¿Qué fue de la vida de Don Johnson? Cómo se recuperó de las adicciones y su nueva vida familiar



El actor Don Johnson, que este domingo 15 cumplió 70 años, tuvo una vida muy intensa.

Se casó cinco veces (en dos oportunidades con la actriz Melanie Griffith), tuvo cinco hijos…

Sus dos primeros matrimonios, cuando todavía no había cumplido los 20 años, fueron anulados a los pocos días.

Don Johnson 20 años atrás. (AP)

La juventud de Johnson fue la de un chico rebelde de Flat Creek, una pequeña localidad de Misuri, Estados Unidos. Soñaba con ser jugador profesional de bowling, pero que se divertía con sus amigos robando autos. La primera vez que lo detuvo la Policía tenía apenas 12 años.

Luego, se dedicó a la actuación. Y ahí llegaron las fiestas interminables, las adicciones… El caos.

En 1973, trabajando en la película El experimento Harrad, Don conoció a Melanie Griffith. Él tenía 22 años, y ella, 14.

Don Johnson (Instagram).

Melanie no formaba parte del largometraje, sino su madre, Tippi Hedren, que a veces llevaba a su hija al set de filmación.

Enseguida, se enamoraron. Y Griffith se sumó al descontrolado estilo de vida del actor, en el que no faltaban las drogas y el alcohol.

Cuando la actriz cumplió la mayoría de edad, se casaron. La unión duró sólo seis meses.

Con Philip Michael Thomas, en “División Miami”.

Años después, en 1989, la pareja retomó la relación y volvió a pasar por el altar. La ceremonia duró diez minutos, pero esta vez la vida de casados se prolongó más: siete años.

De este vínculo nació Dakota, que ha seguido el mismo camino de sus padres: se hizo conocida por protagonizar la saga Cincuenta sombras de Grey.

En 1996, separada de Johnson, Griffith se casó con el actor español Antonio Banderas. Esta relación duraría hasta el 2014.

Johnson, a su vez, conoció a Kelley Phleger, una maestra con la que lleva 20 años casado y con la que tiene tres hijos: Grace, de 19 años; Jasper, de 17; y Deacon, de 13.

Con Kelley Phleger, su actual mujer. (AP).

Más allá de haberse separado, Johnson y Griffith muestran cada vez que pueden la buena sintonía que hay entre ellos.

En septiembre, Don Johnson, Dakota Johnson y Banderas se encontraron en la última edición del Festival de Cine de Toronto (Canadá). Los dos actores publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram imágenes junto a la actriz.

Su padre biológico escribió en la publicación: “Miren con quién me he encontrado”, con una foto de los dos posando muy sonrientes.

Más efusivo se mostró Banderas: “Reencuentro en Toronto con mi radiante Dakota”, con una imagen de los dos abrazándose y riéndose.

Tal como detalla el diario El País, de España, Griffith no tardó en reaccionar contestando con varios íconos de corazones, como muestra del cariño que hay entre todos.

Melanie Griffith y Antonio Banderas.

Cuando Banderas y Griffith se casaron, Dakota Johnson era una nena de apenas siete años, por lo que prácticamente se crió junto al actor español.

Pero la vida de Don Johnson no ha sido siempre tan feliz. Asegura que lleva años sin beber una gota de alcohol. “No he bebido alcohol desde… hace tanto que no me acuerdo”, dijo recientemente en una entrevista en el diario The Guardian.

“Cuando era un chico joven en Hollywood, las drogas, el alcohol y las fiestas estaban por todas partes y fue duro escapar de eso. No se convirtió inmediatamente en un problema, tarda un tiempo, pero te lleva a tomar malas decisiones”, agregó el actor, en diálogo con el diario Daily Mail.

El caso de Johnson fue tan grave que en los años ’90 se vio obligado a tratarse en la clínica de desintoxicación Betty Ford, en Los Ángeles (California).

Dakota Johnson.

La bebida fue uno de los motivos por los que Griffith presentó una demanda de divorcio durante su segundo matrimonio. Pero años después, ella se encontraría en la misma situación.

Fue Johnson quien la convenció de que ingresara en uno de estos centros y, en 2009, la intérprete accedió y fue a la clínica Hazelden, en Minnesota. Era la segunda vez que se trataba.

La hija de ambos, Dakota, también tuvo problemas con las drogas y el alcohol. Poco después de cumplir 18 años, fue a que la atendieran en el centro Visions Teen Treatment Center, en Malibú.

Don Johnson antes y después.

Según Don, los traficantes de drogas eran grandes admiradores de la serie División Miami, su trabajo más famoso, y le ofrecían estas sustancias: “Una vez estaba en un boliche y uno de ellos me dijo: ‘Adoro tu programa. Dejame que te dé algo de esto’. Y sacó una bolsa con cocaína. Entonces le dije: ‘Gracias, pero ahora no tomo drogas’. Estaba limpio y sobrio y no tenía ganas de hacer nada de eso”.

La serie en la que interpretaba a Sonny Crockett, un detective que vivía en un barco y tenía un cocodrilo de mascota, fue el trabajo que lo llevó a la fama. Gracias a este proyecto ganó el Globo de Oro en 1986, el único en su carrera.

Mirá también

La ficción se emitió durante cinco años y desde entonces él ha tenido trabajos relevantes de forma muy esporádica. Pero eso no le impidió obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1996, además de admitir que no le importa la inestabilidad de su profesión: “No esperaba vivir hasta los 30 años, por lo que todo ha sido demasiado bueno… Creo que hablo por todos los actores cuando digo que al terminar un trabajo casi siempre pensás: ‘Bueno, ya está. No volveré a trabajar'”.

Mirá también

Este año, Johnson estrenó las películas Vault y Puñales por la espalda y la serie Watchmen.

En su carrera también trabajó como productor. Como músico, publicó dos discos en los años ’80 (Heartbeat y Let it roll) y cantó a dúo el tema Till I loved you, con Barbra Streisand, con la que vivió un breve romance antes de volverse a casar con Melanie Griffith en 1989.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1