¿Qué es de la vida de la banda de La casa de papel, ahora que nadie habla de la serie?

Después de cinco adrenalínicas temporadas, pérdidas lacrimógenas de personajes estelares, varios planes de atraco y escape, y una animalada de especulaciones sobre los giros de la trama, La casa de papel tuvo en diciembre su esperado final en Netflix.

Aunque Alex Pina, Jesús Colmenar y Javier Gómez Santander buscaron darle un cierre a lo grande, no lograrán contentar a los millones de espectadores que reunió la serie en todo el mundo, algo usual en producciones tan masivas.

De hecho, a partir de la cuarta temporada, cierto sector de sus seguidores señaló que La casa de papel había perdido la fuerza de sus primeras temporadas e indicaban que algunos capítulos se sentían como relleno para estirar una historia que se estancaba.

"La casa de papel". Un momento de la cuarta parte de la serie española. Foto Netflix

“La casa de papel”. Un momento de la cuarta parte de la serie española. Foto Netflix

Pero la primera la quinta y última entrega pareció reavivar el interés por la historia de la banda de mameluco rojo y máscaras de Dalí que arman El Profesor (Álvaro Morte) y Berlín (Pedro Alonso).

Cabe recordar que Money Heist -su título en inglés- es la segunda serie de habla no inglesa más vista de Netflix detrás del fenómeno El juego del calamar. De hecho, Park Hae-soo, el protagonista de la serie surcoreana, será uno de los actores principales de la versión coreana de La casa de papel.

El final de la historia, -alerta spoiler- mostró al Profesor, a Lisboa (Itziar Ituño) a Rio (Miguel Herrán), Denver (Jaime Llorente) y Palermo (Rodrigo de la Serna), entre otros, adoptando nuevas identidades para empezar una vida alejados de los robos y las persecuciones policiales.

El final de la primera temporada de "La casa de papel" deja abierto un interrogante sobre el vínculo entre El profesor y Berlín. Foto Netflix

El final de la primera temporada de “La casa de papel” deja abierto un interrogante sobre el vínculo entre El profesor y Berlín. Foto Netflix

Desde entonces, la ficción española dejó de estar en boca de todos. Por eso vale la pena repasar en qué andan sus protagonistas, los que lograron sobrevivir hasta el final y los que se fueron quedando en el camino, como Tokio (Úrsula Corberó), Berlín y Nairobi (Alba Flores).

Pedro Alonso

Aunque Berlín muere al final de la segunda temporada, Pedro Alonso siguió siendo parte de la producción porque su personaje se mantuvo hasta el final de la serie a través de flashbacks.

Pedro Alonso interpretó al carismático Berlín en "La casa de papel". Foto Netflix

Pedro Alonso interpretó al carismático Berlín en “La casa de papel”. Foto Netflix

Y el actor seguirá vinculado al universo narrativo creado y escrito por Álex Pina. Porque antes del lanzamiento de la última entrega, Netflix anunció que habrá un spin off -con estreno previsto para 2023-, en clave precuela, centrada en el jefe al mando del robo a la Fábrica de Moneda. “Para entender su final hay que empezar desde el principio”, resumió la plataforma.

Alvaro Morte

“El Profesor” Sergio Marquina, el cerebro de la banda de atracadores y uno de los personajes más queridos por el fandom, fue un interpretado por el actor Alvaro Morte, que durante 2021 se mudó a Amazon Prime Video para filmar dos series.

Alvaro Morte en la serie fantástica de Amazon, "La rueda del tiempo". Foto Amazon

Alvaro Morte en la serie fantástica de Amazon, “La rueda del tiempo”. Foto Amazon

En la historia de fantasía La rueda del tiempo encarna al noble Logain Ablar; y en Sin límites es Juan Sebastián Elcano, el marino que viaja junto a Fernando Magallanes (Rodrigo Santoro). Además, acaba de terminar de rodar la película Objetos, un drama en el que interpretó a un empleado de un sector de “objetos perdidos” que encuentra una valija con un bebé muerto.

Itziar Ituño

De inspectora a ladrona, Raquel “Lisboa” Murillo fue una pieza clave de La casa de papel de principio a fin. Su intérprete, oriunda del País Vasco, se mantuvo ocupada desde el lanzamiento de la serie: filmó cinco películas -otros tantos cortometrajes-, y dos series vascas de temática feminista: el drama Alardea y el la serie web Intimidad, que está disponible en Netflix.

Itziar Ituño es una de las protagonistas de la serie web "Intimidad", disponible en Netflix.

Itziar Ituño es una de las protagonistas de la serie web “Intimidad”, disponible en Netflix.

Además de trabajar en teatro, la también cantante protagonizó el filme Irati, rodado en euskera, una aventura histórico fantástica medieval que está en proceso de posproducción.

Jaime Llorente

El Denver de La casa de papel fue uno de los que más aprovechó el éxito de la serie. Después de ser parte de las primeras temporadas de Élite y de meterse en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar en las dos entregas de El Cid (Amazon Prime Video), pronto se lo verá en dos películas: 42 segundos (sobre el equipo español de waterpolo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1992) y el drama Tin & Tina.

Llorente es Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, uno de los personajes más complejos de España. Foto Amazon Prime Video

Llorente es Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, uno de los personajes más complejos de España. Foto Amazon Prime Video

Hace unas semanas se supo que Llorente volverá a interpretar un personaje real en Cristo y Rey, serie de Atresmedia que recorrerá los años más mediáticos de la pareja formada por Ángel Cristo, el famoso domador y artista de circo español, y Bárbara Rey, la actriz y vedette más deseada de España.

Úrsula Corberó

La actriz nacida en Barcelona, que encarnó a Tokio en la serie, se volvió una estrella global y pegó el salto a Hollywood: fue parte de la serie Snatch y filmó su primera película en inglés (fue la villana en Snake Eyes: G.I. Joe Origins, de 2021).

La actriz que encarnó a Tokio pegó el salto a Hollywood. Foto Archivo Clarín

La actriz que encarnó a Tokio pegó el salto a Hollywood. Foto Archivo Clarín

Mientras espera nuevos proyectos en cine y televisión, la pareja del Chino Darín se volvió la cara de muchas marcas y se involucró en campañas humanitarias como la de la organización Open Arms.

Rodrigo de la Serna

A pesar de haberse incorporado en la tercera temporada, el Palermo de La casa de papel conquistó de inmediato a sus fans. El actor argentino cerró un gran año: unos meses antes del final de la serie española, vivió el reconocimiento de Okupas, el unitario que tuvo un renacer de la mano de Netflix.

Palermo (De la Serna) se incorporó en la tercera temporada de "La casa de papel". Foto Netflix

Palermo (De la Serna) se incorporó en la tercera temporada de “La casa de papel”. Foto Netflix

Además, le puso su voz al General José de San Martín en el documental Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en el Perú. Hace unas semanas trascendió que De la Serna podría encarnar a Leo Mattioli en una biopic que estaría preparando Netflix sobre el cantante de cumbia.

Miguel Herrán

El otro actor de La casa de papel que estuvo en la primera temporada de Élite, la serie juvenil de Netflix. Gracias a Río, uno de los atracadores, el joven intérprete andaluz empezó a tener papeles estelares en la pantalla grande junto a actores de prestigio como Luis Tosar.

Herrán, uno de los actores de "La casa de papel" que participó en las primeras temporadas de "Élite". Foto Netflix

Herrán, uno de los actores de “La casa de papel” que participó en las primeras temporadas de “Élite”. Foto Netflix

Este año se lo verá como en la película Modelo 77, con estreno previsto para septiembre. Allí encarna a un contador que, tras ser encarcelado por una estafa, se une a un grupo de presos para exigir una amnistía.

Alba Flores y Najwa Nimri

Las actrices que encarnaron a la atracadora Nairobi y a la inspectora Alicia Sierra -respectivamente- en La casa de papel, ya habían trabajado juntas en otra exitosa producción española: el drama carcelario Vis a Vis.

La Nairobi de "La casa de papel" está filmando la serie "Sagrada familia" junto a Najwa Nimri, una vieja conocida. Foto Netflix

La Nairobi de “La casa de papel” está filmando la serie “Sagrada familia” junto a Najwa Nimri, una vieja conocida. Foto Netflix

Como para no perder la costumbre, Flores y Nimri volverán a protagonizar una serie ibérica con producción de Netflix que está en pleno rodaje. Se trata de Sagrada familia, la nueva creación de Manolo Caro, la mente creativa detrás de Perfectos desconocidos y La casa de las flores.

Nimri, además, se sumará a la segunda temporada de 30 monedas, la serie de HBO Max escrita y dirigida por Álex de la Iglesia.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *