“Que el presidente nos permita abrir los teatros”, el reclamo de Luis Brandoni



Aunque en la Ciudad de Buenos Aires el aislamiento se transformó en distanciamiento y casi toda la actividad económica ya está en funcionamiento, los cines y los teatros siguen sin poder reabrir debido a los cuidados por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, artistas y trabajadores cortaron este lunes la avenida Corrientes pidiendo la reapertura.

“Que abran los teatros, que nos permitan abrir. es un pedido directo al Presidente, que acaba de decir que los teatros y los cines no”, reclamó Luis Brandoni, presente en la protesta frente al Teatro Broadway.

El actor y dirigente político, habitué de las marchas opositoras, remarcó que las autoridades de la Ciudad, el empresariado y los artistas hicieron “lo posible para condicionar los teatros para que se puedan cumplir con los protocolos”, pero que pese a eso la autorización no llega.

“Hay un grupo de empresarios teatrales en Casa de Gobierno y es probable que como nos estamos manifestando en las calles, el Gobierno cumpla con su hábito de recular después de tomar alguna decisión, entonces es probable que tengamos teatro”, criticó quien fuera diputado nacional por la UCR.

Luis Brandoni, en la protesta de artistas y trabajadores de los teatros. Foto Germán García Adrasti

El reclamo de artistas y trabajadores teatrales se realiza este lunes sobre la Avenida Corrientes, a la altura de la calle Libertad. Allí se montó un escenario, al que subieron varios de los artistas.

Flavio Mendoza, quien se encargó de amoldar el teatro Broadway de acuerdo al protocolo armado para la reapertura, tomó la palabra y remarcó que la actividad “fue la primera en parar” y que “hace 8 meses” siguen igual “sin trabajar y poder llevar un sueldo a casa”.

“Cuando hablo de nuestra actividad me refiero a teatros, circos, parques de diversiones, salones de eventos y cualquier espacio cultural. Entendemos que por nuestra actividad tuvimos que guardarnos para cuidarnos. Pero es muy sencillo lo que pedimos, todos necesitamos trabajar, la Ciudad está abierta, está todo el mundo trabajado. El arte es esencial”, reclamó el productor y coreógrafo.

Flavio Mendoza, leyendo el petitorio de los artistas. Foto Germán García Adrasti

Y le dejó un mensaje a Alberto Fernández: “Ojalá haya empatía, que el señor presidente vea esto. Va a haber varias acciones como esta, que es una visibilización, las vamos a hacer durante toda la semana hasta que podamos trabajar, tenemos que estar todos unidos en esto”.

En el escenario, junto a Flavio, subieron varios artistas más, además de trabajadores del espectáculo, entre los que estaban Laura Fidalgo, Adriana Salgueiro, Pepe Cibrian, Beto César, Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Roberto Piazza.

“Tenemos todo el protocolo, Flavio fue el primero, ha gastado fortunas para acondicionar el teatro. Una sala de 1.500 espectadores quedó en 390. Vemos que hay aviones que están llenos, hay subtes llenos. Por eso no entendemos porqué nosotros que tenemos el protocolo aprobado todavía”, reclamó Georgina Barbarossa, actriz y conductora, en diálogo con TN.

Georgina Barbarossa, Pepe Cibrián y Luis Brandoni, en el escenario. Foto Germán García Adrasti

Y pidió que las autoridades “abran la cabeza” y que deberán “apurarse y darse cuenta que esto ya está”, en referencia a la apertura de diferentes actividades en medio de la pandemia 

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *