Qué dijeron Ricky Martin, Maluma, Gloria Estefan y Alejandro Sanz por la muerte de Vicente Fernández

A pocas horas de la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández, distintos artistas de la música latina y de diversos géneros musicales y nacionalidades eligieron las redes sociales para compartir su tristeza y pésame.

La multipremiada cantante cubano-estadounidense, Gloria Estefan eligió Instagram y con una foto del cantante mexicano posteó: “Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. Don Vicente Fernández nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten”.

Ricky Martin también mostró su dolor y lo hizo a través de Twitter. ​”Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida”, escribió el boricua y acompañó el posteo con tres fotos junto a Fernández.

Otro de los artistas multipremiados que mostró su dolor fue Marc Anthony: “Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz”, escribió a través de Twitter. Una salutación que acompañó con dos fotos junto al mexicano, en blanco y negro.

El cantautor y compositor español Alejandro Sanz se expresó a través de ambas redes con el mismo mensaje: “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”.

Otros artistas de distintos géneros musicales se hicieron eco de la muerte de Fernández. Uno de los más importantes exponentes del reggaeton como Maluma expresó: “Seguirás siendo ‘EL REY’. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo”.

Luis Fonsi escribió: “Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernández. Descansa en paz”.

También lo hizo el cantante melódico, Ricardo Montaner: “Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones”.

Por su parte, el colombiano Juanes posteó en Twitter: “Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”.

Vicente Fernández tenía 81 años. Foto: Xinhua

Vicente Fernández tenía 81 años. Foto: Xinhua

“Nuestra última gran leyenda”

Carlos Vives y Carlos Rivera también mostraron su pesar en las redes sociales.

El colombiano escribió: “Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana íQue te vaya bonito Vicente!”

En tanto, el cantante y actor, compatriota de Fernández, posteó: “Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. “El Rey” Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe. Abrazo con mi corazón a toda su familia”. 

Otras artistas como Fey, Lucero, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel y Ana Torroja, entra otras también se sumaron al dolor y la despedida del mítico cantante mexicano. 

Fernández, gigante de la música regional mexicana, tenía 81 años y murió durante la mañana de este domingo; tras permanecer cinco meses internado por un golpe sufrido en su casa.

Con información de AP.

DS​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *