Qué dice Joaquin Phoenix sobre la secuela de Guasón

Los rumores de una secuela de Guasón (Jocker) , el filme que protagonizó Joaquin Phoenix, circulan prácticamente desde el lanzamiento de la película original, que recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en el filme con clasificación “R” (prohibida para menores de 17 años) más taquillero de todos los tiempos.

Aunque el director Todd Phillips develó que había tenido conversaciones sobre el rodaje de una posible secuela con las autoridades de Warner Bros, todavía nadie confirmó oficialmente que esa continuación existirá. Pero Joaquin Phoenix, que interpretó magistralmente al villano del título, dijo que hay ramas como para armar un buen argumento de esa hipotética segunda parte.

“Es un tipo interesante”, dijo en una entrevista con el medio especializado Playlist sobre Arthur Fleck, el fracasado payaso y comediante cuyo descenso a la locura termina en un espiral de violencia. “Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos explorar más. ¿Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No sé”.

Joaquín Phoenix interpreta al Guasón en "Joker".

Joaquín Phoenix interpreta al Guasón en “Joker”.

Los rumores de Guasón 2

La primera noticia sobre un eventual Guasón 2 surgió de una publicación de The Hollywood Reporter, que aseguraba que la secuela continuaba en desarrollo. En la nota se la mencionaba como un proyecto próximo.

El medio, que afirma tener información privilegiada sobre el calendario de Warner Bros, indicó que el estudio tenía una “secuela planificada”. Y agregó que la película tendría lugar “en el mismo universo” de la primera.

En un principio, Guasón fue concebida como una película independiente, sin secuelas ni conexiones con otras películas del Universo DC. Pero el final dejaba un lugar para una probable continuación.

Una fortuna por dos Guasones más

Joaquin Phoenix, en la célebre escena del baile sobre la escalera, en "Joker".

Joaquin Phoenix, en la célebre escena del baile sobre la escalera, en “Joker”.

En septiembre de 2020, el diario Daily Mirror aseguró que Warner Bros le había ofrecido 50 millones de dólares a Phoenix para convencerlo de que volviera a darle vida a Arthur no sólo en una secuela, sino también en una posible tercera entrega. “Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso”, dijo una fuente al diario.

“Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin y su director, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos y el mayor sueldo de su carrera por lejos“, agregó el informante.

Guasón fue un éxito también entre la crítica especializada, y a Phoenix le valió no solamente el Oscar al mejor actor en 2019, sino también el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores.

Si de adaptaciones de historietas se trata, la película protagonizada por Joaquin Phoenix es la más rentable de la historia a la hora de comparar costos contra ganancias. Su presupuesto fue de 55 millones de dólares, y recaudó 18 veces ese número.

Los proyectos de Phoenix 

Rooney Mara, la pareja en la vida de real de Joaquin Phoenix. Volverán a trabajar juntos. Foto AP

Rooney Mara, la pareja en la vida de real de Joaquin Phoenix. Volverán a trabajar juntos. Foto AP

Mientras tanto, Phoenix tiene en carpeta varios proyectos de distinto tipo. En Disappointment Blvd. será dirigido por Ari Aster (Midsommer); en Kitbag estará a las órdenes de Ridley Scott haciendo nada menos que de Napoleón; y también se lo verá en C’mon C’mon, de Mike Mills.

Además, volverá a unirse a Rooney Mara, su pareja en la vida real, para una película que se llamará Polaris y será dirigida por la escocesa Lynne Ramsay. Ya trabajaron juntos en Ella (204), María Magdalena (2018) y No te preocupes, no irá lejos (2018). Por su parte, Ramsay dirigió a Phoenix en Nunca estarás a salvo (2017).

Una pareja unida por el cine

Phoenix y Mara se conocieron durante el rodaje de Ella, de Spike Jonze. Cuatro años más tarde coincidieron nuevamente en el set de María Magdalena, de Garth Davis, en la que él interpretaba a Jesucristo y Mara, al personaje del título. Su relación sentimental empezó ese año.

En 2019, tras tres años de relación, se comprometieron. A fines de septiembre de 2020, la pareja anunció que había tenido su primer hijo, River, llamado así en homenaje al difunto hermano del Joaquin. De concretarse, Polaris será su cuarta película juntos.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *