PUM, la banda argentina que grabará en el estudio de Los Beatles y en la que canta el hijo de Juan Carlos Baglietto



Camino a Abbey Road, el concurso que se emite los viernes por TN y lleva a una banda a grabar a los míticos y londinenses estudios Abbey Road, tuvo su gran gala final: PUM logró imponerse sobre Picante y Pujahca y se convirtió en la banda ganadora.

PUM estará viajando este sábado 14 de diciembre a Londres a grabar su nuevo álbum en el mejor estudio del mundo, acompañados por Michel Peyronel, a cargo de la producción artística, y de Alvaro Villagra como ingeniero de sonido. La banda ganadora tendrá seis sesiones de grabación, del 16 al 21 de diciembre, en el Studio 2 de Abbey Road, donde John, Paul, George y Ringo pasaban casi todos sus días.

PUM es la sigla de Presente Universo Música. La banda está formada por Joaquín Baglietto (voz, MicroKorg y KaossPad), Santiago González (voz y guitarra), Nehuen Chumbita (voz y bajo) y Alan Castillo (batería), quienes llevan adelante un estilo distintivo y poderoso.

Mirá también

Se trata de otra banda liderada por un Baglietto. Hijos del gran Juan Carlos, Joaquín canta en PUM y su hermano Julián, en Huevo, la única banda “power” que no es un trío.

Pero PUM se destacó en los primeros programas de Camino a Abbey Road con un sonido orillero entre rock y hip-hop, y una performance en vivo juzgada como “demoledora”. 

Mirá también

La gran final tuvo un opening especial a cargo de una superbanda armada exclusivamente para la ocasión compuesta por Michel Peyronel, Pato Sardelli, Willy Piancioli y Jean Jacques Peyronel, haciendo una poderosa versión de Come Together, el tema de The Beatles.

Mirá también

Luego sí, la finalísima entre las tres bandas que hicieron el tema inédito que vinieron trabajando la semana anterior con Michel Peyronel.

Mirá también

Finalmente, el jurado tomó la decisión, con Bebe Contepomi como conductor del ciclo. Los abrazos y las lágrimas se desparramaron entre la banda. Un clima parecido al del famoso cofre de la felicidad de Silvio Soldán.

Los PUM hablan todos con Clarín. Santiago, el guitarrista, dice que la tarea de la banda es “reivindicar el rock” con todas las letras. ¿Mal momento para el rock? Neuhen, bajista y cantante, dice que “la cosa está un poco planchada. Hay un montón de artistas haciendo cosas, pero nosotros apuntamos al rock 100 %”.

¿Grabar en Abbey Road implica disco físico o sólo digital? Joaquín: “No sabemos todavía. Queremos tener el símbolo, el disco, pero sabemos que lo que realmente logra alcance es el formato digital”, explica el Baglietto de esta banda que en Londres irá por su segundo trabajo de estudio.

-¿Es cierto que le van a poner Abbey Road ll?

-Jajajja, buena idea -responde Alan, baterista-, pero todavía no lo tenemos demasiado claro.    

En los envíos de Camino a Abbey Road -los viernes a la medianoche en la pantalla de TN-, se podrá ver cómo se prepara el grupo para grabar el álbum de sus vidas, el detrás de escena del viaje y la grabación soñada. 

Se trató de la sexta edición de 2019 en Camino a Abbey Road. Bandas de toda la Argentina tuvieron la oportunidad de mostrar sus propias canciones y de competir por el gran premio londinense.

Más de 3.000 artistas se inscribieron este año y un jurado preseleccionó a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.

Las cuarenta bandas tocaron en vivo frente a otro jurado a lo largo de ocho audiciones. Miss Bolivia (en algunos programas fue reemplazada por Lula Bertoldi, de Eruca Sativa), Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) quienes fueron los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles debían ser los diez finalistas.

El programa otorga otra oportunidad: la chance de que los ganadores toquen en los principales festivales del país.

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1