Prohíben el uso de jirafas, tigres y elefantes en las fiestas de Hollywood



Y sí: en los tiempos que corren, un día le iban a poner fin a semejante extravagancia. En Los Ángeles se prohibió “la explotación de animales exóticos con fines de entretenimiento”.

Así, en las fiestas lujosas de Hollywood, ya no habrá más jirafas, tigres ni elefantes para entretener a los invitados.

En todo caso, habrá que conformarse con globos, papel picado… No mucho más que eso.

“Esto es más que inaceptable, y debemos terminarlo”, dijo David Ryu, concejal de la ciudad, quien impulsó la reforma que sus colegas aprobaron por unanimidad.

Hubo varias fiestas a las que se llevaron Jirafas bebé.

La nueva ordenanza, que ahora debe ser aprobada por el alcalde de Los Angeles, prohíbe el uso de animales “salvajes o exóticos” en fiestas y otros espectáculos en vivo.

“Es hora de que la ciudad de Los Angeles tome medidas para dejar en claro que tratar a los animales de esta manera no está en línea con los valores de nuestra ciudad”, agregó.

Según Ryu, “el tema del maltrato de animales salvajes y exóticos llegó a la puerta de mi casa hace cuatro años, cuando un bebé jirafa y un elefante marchaban por las colinas de Hollywood para una fiesta en un domicilio privado”.

La cuestión de los animales salvajes que se trasladan a fiestas en mansiones de Hollywood Hills ha sido un problema durante años, agregó Ryu, y los vecinos se quejan con frecuencia del ruido y las multitudes que participan en esos eventos, entre los que se destacan muchas figuras del mundo del cine, actores, directores, productores…

Mirá también

La nueva ley también prohíbe a las personas “montar animales salvajes o exóticos con fines de entretenimiento”.

Mirá también

De todas maneras, la ordenanza no afectará al zoológico de Los Angeles, que aún puede exhibir animales salvajes con fines educativos.

Los que ya no podían usar esta clase de animales eran los circos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *