Primeras imágenes del nuevo thriller erótico del director de Bajos instintos


La distribuidora Pathé publicó hoy el primer adelanto de Benedetta, la nueva película del director neerlandés Paul Verhoeven, que ya fue seleccionada para competir en julio de este año en el prestigioso festival de Cannes.

Recordado por su trabajo en Bajos instintos (1992), el osado thriller erótico protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone que tomó por sorpresa a Hollywood, Verhoeven revisitó ese género en Elle: abuso y seducción (2016) y lo hizo nuevamente para su próximo lanzamiento, que se estrenará en Francia el 9 de julio.

Virginie Efira, Charlotte Rampling, Daphné Patakia, Lambert Wilson y Olivier Rabourdin encabezarán el elenco de la producción de lengua francesa, que originalmente fue titulada Blessed Virgin. Inspirada en sucesos reales, transcurre en el siglo XV, en pleno auge de la peste negra. Benedetta Carlini (Efira) -una monja novata que sin embargo realiza milagros desde una edad temprana- se incorpora a un convento en la localidad toscana de Pescia y su impacto en el pueblo es inmediato y transcendental.

La película está basada en un libro titulado Actos impúdicos: la vida de una monja lesbiana en la ItaliaI renacentista (1986), en el que la historiadora Judith C Brown relata la vida de Carlini y explica los acontecimientos que la llevaron a convertirse en una figura relevante para el estudio histórico de la espiritualidad femenina.

David Birke, coautor del guion de Elle, volvió a colaborar con Verhoeven en esta producción que combina la temática religiosa con el erotismo y la controversia, elementos que conforman el sello del director.

En tanto, crece el optimismo respecto de la realización de la edición de este año del festival de Cannes -que debió suspenderse en 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus-, a medida que se flexibilizan las medidas sanitarias en Francia. Su apertura está programada para el 6 de julio y la primera proyección será la del film de Leos Carax, Annette.

Sharon Stone, en una de las escenas más recordadas del film Bajos instintosArchivo

A mediados de marzo pasado, en un adelanto de su autobiografía publicado en Vanity Fair, Stone habló del detrás de escena de Bajos instintos (1992), y dio su versión sobre cómo fue persuadida para filmar sin ropa interior la recordada escena del interrogatorio. Según la actriz de 63 años -34 en el momento del rodaje-, Verhoeven le pidió que se quitara la prenda por razones técnicas y le aseguró que el interior de su vestido no entraría en el encuadre.

El director también dio declaraciones en el pasado sobre la icónica escena del interrogatorio. “El texto era claro: ella se cambiaba de ropa antes de salir para el interrogatorio. La dinámica de ese pasaje era que ella impresionaba mucho a esta gente emanando mucha sexualidad. Era tan libre que todo el tiempo mantenía el control de la situación sin importar lo que le preguntaran. A todo respondía desafiante”, explicó en una oportunidad antes de ir al punto: “Es cierto, el momento del cruce de piernas no estaba en el guion, fue una idea que pensé a partir de una situación que viví siendo universitario. En nuestro grupo había una chica que venía a las fiestas y nunca usaba ropa interior. Un día un amigo le dijo: ‘¿No te das cuenta de que cuando cruzás las piernas se te ve todo?’ Y ella le contestó: ‘Por supuesto, por eso lo hago’”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *