Premios Oscar 2021: la mención a Evita que sorprendió al público argentino


Probablemente el discurso de los ganadores de un premio Oscar en la categoría mejor maquillaje y peinado no hubiera llamado demasiado la atención del público (especialmente del argentino), si no hubiera mencionado uno de ellos a la Argentina y a Evita.

Mejor peinado y maquillaje: Raineys Black Bottom

El equipo integrado por Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio Lopez- Rivera fue distinguido por su trabajo en el área de maquillaje y peinado por el film La madre del blues. Y durante los discursos de agradecimiento de rigor, Neal mencionó a la Argentina y a la figura de Eva Perón. “Yo fui criada por mi abuelo, James Holland. Él fue uno de los aviadores originales de Tuskegee, representó a los Estados Unidos en los primeros juegos Panamericanos. Estuvo en la Argentina y conoció a Evita”, expresó. Estos aviadores de los que habló Neal fueron un escuadrón integrado exclusivamente por pilotos afroamericanos que tuvieron un papel muy relevante en la Segunda Guerra Mundial.

Como era de esperar, y aunque Evita fue mencionada de manera totalmente casual, las redes estallaron en materia de memes, destacando la inesperada aparición de una de las figuras históricas más importantes de la Argentina en el marco de los Oscar.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *