Premios Oscar 2021: la ceremonia en vivo


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebra la 93ª entrega de los Oscar.

“Será un show que va a estar a la altura de lo que el Oscar necesita en este momento”, anunciaron Stacey Sher, Jesse Collins y Steven Soderbergh, los productores del evento, que se fue organizando con la presencialidad como condición sine qua non, y al que describieron como “una experiencia cinematográfica verdadera”.

La entrega comenzó como si se tratara de una película de Soderbergh, con el ingreso de Regina King a la Union Square mientras se mostraban los nombres de los presentadores y nominados.

La ganadora del Oscar, quien casi se cae en el comienzo, les dio la bienvenida a parte de los nominados que estaban distribuidos en la mesa. “Estamos llorando la muerte de tantas personas, qué año ha sido”, dijo la actriz, quien añadió que se trataba de una noche para celebrar, porque “el amor por las películas nos unió, nos hizo conectar, nos salvó”. King destacó la escenografía, aseguró que se respetan los protocolos, y que la entrega iba a ser el equivalente a un film, como ya habían prometido los productores.

Oscars 2021 – Apertura y mejor guión original para Emerald Fennell por Promising Young Woman

Emerald Fennell fue la primera ganadora de la noche, por el guion original de Hermosa venganza. “No pensé que esto iba a suceder así que no escribí ningún discurso. Esto es muy pesado y muy frío”, expresó al sostener la estatuilla. “Esta película fue hecha en 23 días por las personas más increíbles del mundo. Le quiero agradecer a la talentosa Carey Mulligan, al equipo más agradable, a mi familia, me siento muy agradecida. Gracias mamá, papá, Coco, mi esposo, gracias a todos”, expresó Fennell en su espontáneo discurso.

Como sucedió con la categoría de mejor guion original, King presentó la categoría mejor guion adaptado aludiendo a las carreras de todos los nominados, compartiendo con la audiencia datos desconocidos de todos ellos, en lugar de pasar imágenes de los films, como solía suceder en las ceremonias previas a la pandemia. De hecho, muchos de los nominados estaban en otras ciudades. Los ganadores fueron Florian Zeller y Christopher Hampton por la adaptación de El padre. “Escribí el guion para Anthony Hopkins, trabajar con él fue un sueño… Gracias Anthony por haber aceptado y por haber dado todo tu talento, fue la mejor experiencia de mi vida”, expresó Zeller.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *