Premios Oscar 2021: Chadwick Boseman, Sean Connery y el argentino José Luis Díaz, homenajeados en el In Memoriam


El segmento In Memorian con el que se le rinde homenaje a actores, productores, directores y miembros de la industria cinematográfica fallecidos durante los últimos 12 meses, es uno de los momentos más emotivos de la entrega de los premios Oscar. Este año, en el que la ceremonia debió abandonar sus carriles históricos debido a las medidas de protocolo que rigen por la pandemia de Coronavirus, y que no logró despegar de un tono monótono y poco interesante, ese momento se convirtió en uno de los picos más fuertes de la entrega.

Como se esperaba, el nominado al Oscar como mejor actor por La madre del blues, Chadwick Boseman, fue uno de los grandes homenajeados. Una imagen del protagonista de Pantera Negra, que murió a fines de agosto, a los 43 años, víctima del cáncer, fue que cerró el clip, que fue emitido apenas minutos antes de que se diera a conocer el vencedor en la categoría que lo tenía como contendiente, y que finalmente quedaría en manos de Anthony Hopkins, por su labor en El padre.

Este año, se eligió acompañar las imágenes con la música de “As”, de Stevie Wonder, sin músicos en vivo. Así, junto a la voz del reconocido cantante estadounidense se fueron sucediendo las fotografías de los homenajeados, que incluyeron al argentino José Luis Díaz. El sonidista de las grandes producciones nacionales del último tiempo falleció en septiembre de 2020, a los 66 años.

Díaz trabajó en películas como Los chicos de la guerra, Esperando la carroza, La película del rey, Hombre mirando al sudeste, Un lugar en el mundo, Cenizas del paraíso, Plata quemada, El hijo de la novia, Historias mínimas, Kamchatka, Luna de Avellaneda, Igualita a mí, Metegol, Mi primera boda, Vino para robar, Los que aman odian, Mamá se fue de viaje, 2 + 2, El cuento de las comadrejas, El robo del siglo y muchísimas más. Tuvo, además, a su cargo el sonido de las últimas tres películas argentinas nominadas al Oscar: El hijo de la novia, El secreto de sus ojos (ganadora del premio) y Relatos salvajes. Y también ocupó ese lugar en destacadas producciones internacionales realizadas en nuestro país y en el exterior como Los dos Papas, Operación final y La red avispa.

En memoria de los fallecidos en Oscars 2021

Carl Reiner, una de las leyendas de la comedia estadounidense, fallecido en junio pasado a los 98 años, fue otro de los homenajeados. También hubo espacio para recordar a sus colegas Max Von Sydow, Sean Connery, Chrispoher Plummer y a las actrices Cicely Tyson, Olivia De Havilland, Kelly Preston, Diana Rigg, Ja’Net Dubois y .

El ecléctico director Alan Parker y también fueron recordados, en una noche en la que la emoción la aportaron quienes ya no están.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *