Premios Oscar 2020: todas las críticas de las principales películas nominadas



Se conocieron los nominados para la 92da entrega de los Oscar. Joker parte como la favorita: recibió 11 nominaciones. Mientras que El irlandés, de Martin Scorsese; 1917, de Sam Mendes, y Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, obtuvieron diez nominaciones cada una.

​​La película dirigida por Todd Phillips encabeza la lista de nominaciones. Aparece en la categorías de mejor película, mejor director, mejor actor principal con la actuación de Joaquín Phoenix, mejor vestuario, edición, banda sonora, mejor maquillaje y peinado, mejor mezcla de sonido, fotografía, guión adaptado y mejor edición de sonido.

Mirá la crítica completa

Compite por 10 categorías, en las que figuran mejor película, vestuario, edición, mezcla de sonido, fotografía, diseño de producción y guión original. Además de Quentin Tarantino como mejor director, Leonardo DiCaprio a mejor actor principal y Brad Pitt como actor secundario.

Mirá la crítica completa

The Irishman, su nombre original, es una película de Netflix​ y dirigida por ​Martin Scorsese  que compite por un Oscar en las categorías de Mejor película y mejor director, además de tener doble nominación para actor de reparto por las interpretaciones de Al Pacino y Joe Pesci. Las otras categorías en las que figura el film  son: mejor vestuario, fotografía, edición, diseño de producción, efectos visuales y guión adaptado.

Mirá la crítica completa

​Crítica de 1917

​La película inspirada en la I Guerra Mundial y dirigida por Sam Mendes se estrena el 6 de febrero en Argentina y compite por diez estatuillas en las categorías de: mejor película, mejor director, edición de sonido, banda sonora, fotografía, mezcla de sonido, maquillaje y peinado, diseño de producción, efectos visuales y guión original.

Mirá también

Crítica de Parasite

​”Parasitos”, la película coreana de Bong Joon Ho se estrena en Argentina el 30 de enero, es una una de las revelaciones al estar nominada 6 veces, en las categorías de: Mejor película, mejor director, mejor película extranjera, edición, diseño de producción y guión original.

Mirá también

​La sátira sobre el nazismo dirigida por Taika Waititi posee 6 nominaciones en las que figura Scarlett Johansson​ como mejor actriz de reparto, además de mejor película, edición, vestuario, diseño de producción y guión adaptado.

Mirá la crítica completa

​La película ambientada en los años 60 y que habla sobre la disputa entre Ford y Ferrari está nominada a Mejor película, mejor edición, edición de sonido y mezcla de sonido. 

Mirá la crítica completa

Historia de un matrimonio: Con 6 candidaturas, entre ellas mejor película, narra la historia del divorcio protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson (ambos nominados por sus interpretaciones) es una realización de Netflix.

Mirá también

La historia inspirada en el famoso libro de Louisa May Alcott destaca con seis nominaciones en los Oscar 2020, destaca la de mejor película. Este film recién se la podrá ver desde el 23 de enero de 2020 cuando se estrene en cines.

Mirá también

El filme animado record en taquilla compite en las categorías de mejor película animada y mejor canción original por el tema I Can’t Let You Throw Yourself Away de Randy Newman.

Mirá la crítica completa

La película animada de Disney estrenada el 5 de diciembre de 2019, figura en las categoría de mejor canción orifginal por el tema Into the Unknown.

Mirá la crítica completa

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *