Premios Oscar 2020: Mejor actor, lucha entre cuatro consagrados y la cara de moda



En la categoría de mejor actor protagónico, cuatro consagrados como Jonathan Pryce, Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix compiten contra el actor de moda, Adam Driver. Pero pese a su dilatada trayectoria, curiosamente dos de ellos, Pryce y Banderas, están nominados por primera vez en su carrera.

El gran favorito a llevarse esta categoría es Joaquin Phoenix, que ya se alzó con el Globo de Oro y acumula múltiples nominaciones en diversos premios por su composición de Arthur Fleck en Guasón. Sería la primera vez que conseguiría la estatuilla, luego de haber estado nominado por Johnny y June (2006) y The Master (2013) y como actor secundario por Gladiador (2003).

Adam Driver está en el momento más ocupado de su carrera desde que saltó a la fama por su papel de Adam Sackler en la serie Girls (2012-2017). Este año se lo vio en Reporte clasificado; The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch; Star Wars: El ascenso de Skywalker; y en Historia de un matrimonio, que le valió la nominación. Es la segunda, luego de que el año pasado aspirara a ser mejor actor de reparto por Infiltrado del KKKlan.

Adam Driver en “Historia de un matrimonio”.

Esta es la sexta nominación para Leonardo DiCaprio, que ya ganó en 2016 por El Renacido. Sus otras candidaturas llegaron por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994, actor secundario), El aviador (05), Diamantes de sangre (07) y El lobo de Wall Street (14).

Leonardo DiCaprio en “Había una vez… en Hollywood”.

El español Antonio Banderas lleva casi tres décadas trabajando en Hollywood, pero su primera nominación le llega cuando volvió a las fuentes de la mano del director que le dio la fama, Pedro Almodóvar. Justamente su personaje en Dolor y gloria, Salvador Mallo, es un alter ego del cineasta manchego.

Antonio Banderas en “Dolor y gloria”.

Después de haber trabajado en más de un centenar de películas, a Jonathan Pryce su debut en los Oscar le llega a los 72 años por su interpretación de Jorge Bergoglio en Los dos Papas.

Mirá también

“Cuando me llamó mi representante, me asusté un poco”, le contó Pryce hace un mes a Clarín. “Quiero decir: en el pasado interpreté a gente real, y ciertamente interpreté a argentinos reales. Pero ya muertos. Estaba muy nervioso: tenía que hacerle justicia al hombre, y a 1.200 millones de católicos que lo siguen o no”.

jonathan Pryce en “Los dos Papas”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *