Premios Oscar 2020: cómo ver en vivo las nominaciones



Se acercan los 92° Premios Oscars y la Academia de Hollywood anunciará este lunes 13 de enero quienes son los nominados. Al igual que en los últimos años, la transmisión con el anuncio se podrá seguir en vivo.

Desde las 10:18 (hora Argentina) del lunes, se conocerán las 24 nominaciones para quedarse con la estatuilla. El anuncio se realizará en dos tandas y se podrá seguir en vivo por Clarin.com.

Durante la primera parte, se anunciarán los nominados a Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor corto animado, Mejor cortometraje, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

Para la segunda parte, estimada para las 10:30 (hora Argentina), se esperan las nominaciones a Mejor actor protagónico, Mejor actriz protagonica, Mejor película animada, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor documental, Mejor corto documental, Mejor película extranjera, Mejor maquillaje y peinado, Mejor canción original, Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejores efectos visuales, Mejor guión original y Mejor guión adaptado.

Mirá también

Este 2020 son 10 las candidatas como Mejor película (a diferencia de los años anteriores) mientras que en la categoría de Mejor director hay cinco como siempre.

Lo que ya se sabe es que este año, Argentina no aparecerá entre las nominadas a Mejor película extranjera. Y es que se había enviado la película La odisea de los giles como precandidata pero quedó eliminada en la primera instancia.

En la edición anterior de los premios Oscars, la Academia premió a Green book como Mejor película. Una de las favoritas era Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, quien se quedó con tres estatuillas: Mejor director, fotografía y película en idioma extranjero.

Entre los actores, el premio al Mejor actor protagonico fue para ​​Rami Malek, por Bohemian Rhapsody mientras que Olivia Colman se llevó el de Mejor actriz protagónica por su interpretación en La favorita.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *