Premios Globo de Oro 2020: ¿Cuándo y dónde verlos?



Llegan los Globo de Oro 2020, los premios que reconocen las mejores películas y series de televisión del último año. La 77° edición de los galardones, la primera antesala de los Premios Oscar, se celebra este domingo 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton de Los Angeles.

Cada año, los Golden Globe Awards marcan el inicio de la temporada de premios a la industria del cine y la tevé, a la vez que sirven de barómetro para otros reconocimientos como los SAG (los premios del Sindicato de Actores), los Critics Choice (que reparten los críticos), hasta llegar a los más importantes: los llamados premios de la Academia.

Desde su primera edición en 1944, los Globo de Oro son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), cuyos 93 miembros reconocen a actores, actrices y directores que trabajaron en las producciones más destacadas, más algunas menciones de carácter técnico.

Mirá también

Entre las películas del último año, Historia de un matrimonio -el elogiado drama de Netflix- acaparó la mayor cantidad de nominaciones, con seis. Cuatro de ellos, entre los más importantes de la velada: “Mejor Película”, “Mejor Actriz” (Scarlett Johansson), “Mejor Actor” (Adam Driver) y “Mejor Actriz de Reparto” (Laura Dern).

Los otros títulos con más posibilidades de alzarse con estatuillas fueron El Irlandés (5), de Martin Scorsese, Érase una vez… en Hollywood (5), de Quentin Tarantino; Guasón (4) y Los dos Papas (4).

Para la categoría “Mejor Película”, además de la mencionada película de Noah Baumbach, competirán: 1917 -de Sam Mendes, sobre la Primera Guerra Mundial-, El Irlandés, Guasón y Los dos Papas.

Mirá también

Como “Mejor Actriz”, la lucha será entre Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (por la nueva versión de Mujercitas, de Greta Gerwig), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy).

El premio a “Mejor Actor” lo disputarán el nombrado Driver con Christian Bale (Contra lo imposible; Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Joaquin Phoenix (Guasón) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

En el rubro series de televisión, la mayor cantidad de nominaciones fueron para Chernobyl, The Crown y Unbelievable, todas con 4. Le siguen varias con 3: Fleabag, Big Little Lies, Barry, Fosse/Verdon, El método Kominsky, The Morning Show y Succession.

Mirá también

¿En qué canal y a qué hora?

Este domingo 5 de enero, TNT (en español) y TNT Series (en su idioma original) transmiten los Globos de Oro 2020 en vivo y en directo a partir de las 21 hs.

A esa hora desfilarán algunas de las figuras de Hollywood por la tradicional alfombra roja. Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky serán los encargados de entrevistar a algunas de las estrellas invitadas.

Después de la previa, alrededor de las 22 hs., se dará inicio a la gala que será conducida por el comediante británico Ricky Gervais.

Para los que quieran ver y analizar más a fondo la moda y los looks de las celebridades, E! Entertainment mostrará la pasarela del Beverly Hilton desde las 20 hs.

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *