Por qué Kristen Stewart le dijo que no a “Scream 4”

Kristen Stewart podría haber sido una de las víctimas de Ghostface en una de las películas de la franquicia Scream. Pero la actriz nominada al Oscar por su trabajo como Lady Di en Spencer rechazó la propuesta por un motivo muy especial.

En una entrevista con la revista Slant, Stewart reveló que en 2011 le ofrecieron interpretar a la primera víctima del asesino serial en Scream 4, cuando ella estaba por encarnar a Bella Swann por última vez en la franquicia Crepúsculo.

Así es como, coincidiendo con la preparación de Amanecer- Parte 2, a Stewart le ofrecieron un papel en Scream 4, que entonces pergeñaba Wes Craven.

Kristen Stewart y Robert Pattinson en una escena de la película "Crepúsculo: Amanecer, Parte 2”. Foto AP

Kristen Stewart y Robert Pattinson en una escena de la película “Crepúsculo: Amanecer, Parte 2”. Foto AP

La sombra de Drew Barrymore

La idea era que encarnara a una actriz de Puñalada, la película dentro de la película que se ve en Scream. De acuerdo a la tradición iniciada en la Scream fundacional, con el asesinato de Drew Barrymore en la primera escena, ella iba a ser la primera persona asesinada. Pero a Stewart la intimidó el legado de Barrymore.

“Crearon toda una secuencia donde un montón de gente era asesinada emulando lo de Drew”, explicó en referencia a cómo terminó siendo la secuencia inicial.

“Pero al principio solo era una persona, y era yo. Entonces dije ‘no puedo hacer un Drew, no puedo tocar eso’. Después terminaron haciendo una secuencia más amplia con no solo una víctima, si no recuerdo mal”.

Drew Barrymore en "Scream".

Drew Barrymore en “Scream”.

Cómo quedó la escena de Scream 4

Es que una vez que Stewart rechazó el proyecto, la secuencia fue reescrita con un delirante metamontaje que involucraba a Lucy Hale, Shenae Grimes-Beech, Kristen Bell y Anna Paquin. Todas ellas morían en una suerte de juego de espejos, una metaficción al mejor estilo Scream.

El guionista Kevin Williamson declaró a Entertainment Weekly en ese momento que Wes Craven prefería la metaapertura y dijo que era “mejor” que la idea original del propio Williamson, que era mostrar a Sidney Prescott (Neve Campbell) matando a Ghostface.

“Iba a ser una pelea de quince minutos en la que ella no paraba de apuñalarlo, mientras el asesino la apuñalaba a ella. La sorpresa era que ella no moría, sino que el que moría era el asesino”. Craven fue quien quiso cambiarla a como quedó finalmente. Scream 4 sería la última película que dirigiría antes de morir, en 2015.

Wes Craven. Foto AP

Wes Craven. Foto AP

Williamson finalmente eligió la referencia de Puñalada para mantener esa parodia viva “porque esa es la parte divertida de la deconstrucción de la película”.

¿Y si se lo vuelven a ofrecer?

Pero volvamos a Stewart. Todavía faltaba para que le diera el giro de calidad a su carrera: en los años siguientes se metió en el cine independiente y de autor para trabajar con directores como Olivier Assayas, Woody Allen o Pablo Larraín. ¿Es posible que alguna vez acceda a participar en la franquicia de Scream?

Hay que tener presente que el año pasado Scream volvió, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett como sucesores de Craven. La película recibió en general buenas críticas y tuvo un buen rendimiento en las boleterías, lo que hizo que se confirmara la realización de una Scream 6.

Kristen Stewart como Lady Di en Spencer.

Kristen Stewart como Lady Di en Spencer.

¿Estaría interesada Stewart, ahora sí, en participar en la saga? “Tal vez. Leería el guion. Quiero mucho a Neve Campbell. Fue muy amable conmigo y me encanta esa película”, dice la actriz recordando el filme de los ‘90 que lo empezó todo. “La vi hace poco, ya adulta. Y es espeluznante. Me encanta la película porque ama el cine”.

Stewart cree que, si Scream es tan querida por el público, no se debe exactamente a su condición de slasher, esas películas de terror donde un asesino serial mata sin cesar.

“Lo mejor de Scream es lo que dice sobre el cine. Es tan consciente de sí misma. Se repliega sobre sí misma como seis veces. Me encanta lo mucho que le gusta el cine a Wes Craven y lo arraigado que está eso. No es una película sólo de terror: es totalmente nerd”.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *