Por qué hay que ver el documental de Taylor Swift en Netflix



Taylor Swift es la mujer que más estatuillas tiene en los American Music Awards. Con el lanzamiento de su octavo y último disco, Folklore, batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80,6 millones de escuchas en un día, además de vender 2 millones de copias. Estos son escasos ejemplos sobre la exitosa carrera de la cantante. Sin embargo, no todo el camino fue fácil. En Miss Americana, un documental disponible en Netflix, la estrella habla por primera vez de trastornos alimenticios, ideas políticas y conflictos mediáticos.

El filme de 85 minutos debutó en el Festival de Cine de Sundance el 23 de enero y está en la plataforma de streaming desde ese mismo mes. La película funciona no sólo para los fanáticos, sino también para los simples conocedores de Swift. La cantante de Love Story muestra su versión más humana y habla de todo.

Su familia aparece en la filmación. Se hace hincapié en la relación que la artista tiene con su mamá, el amor por sus mascotas -sobre todo los gatos- y se animó a hablar de política, algo que en la música country está tácitamente prohibido.

El documental de Taylor Swift está disponible en Netflix. Se llama Miss Americana. Foto: Johannes Eisele / AFP.

Miss Americana refleja cómo fue el detrás de su publicación en instagram en la que dice que no puede votar a Marsha Blackburn, candidata republicana al Senado por su estado natal, Tennessee. La denominó Trump con peluca. El video muestra una discusión con su padre Scott (corredor de bolsa), quien creía que su hija debía guardarse sus ideas.

La cantante quiere demostrar que es más que una chica linda con talento artístico y se presenta como una mujer empoderada que rompe con ciertas tradiciones de su lugar de origen. “Todo mi código moral, siendo niña y ahora, es la necesidad de que me consideren buena”, dice Swift al principio de la película. “Me han enseñado a ser feliz cuando me elogian”, agrega.

Swift habla sobre su aceptación a la comunidad LGBT y su relación lejos de las cámaras con Joe Alwyn. Según publicó US Weekly, la pareja está considerando casarse y ya habló sobre la posibilidad de ser padres, aunque no sería algo inmediato. La denuncia que realizó por acoso sexual y el proceso legal también son abordados en el documental.

Taylor Swift participó en el “One world together” el festival solidario online para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Otros de los temas en los que la cantante se adentra es en sus comienzos artísticos y cómo la exposición pública afectó su vida. Los paparazzis fueron su mayor problema. “Se publicaban fotos mías en la que parecía que mi panza era demasiado grande, la gente comentaba que me veía embarazada… y eso desencadenó que dejara de comer”, explica la intérprete.

La situación le provocó grandes problemas de salud y afectó a sus shows. “Me moría de hambre hasta el punto de sentir que podría desmayarme durante las presentaciones en vivo”, dice la cantante y agrega: “Ahora, me doy cuenta, de que si como tengo energía, me hago más fuerte, puedo hacer todos estos conciertos y no me siento nerviosa”.

El documental va más allá de su música y plantea una diversidad de temas sobre los que la artista nunca había opinado. Muestra a una Swift más humana y sensible que hace emocionar al espectador. 

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *