Por qué habrá dos Batman en “The Flash”



La noticia es que Ben Affleck volverá a ser Batman.

En verdad, la noticia es cómo puede ser que Ben Affleck acepte ser Batman después de que lo echaron del proyecto de la película que iba a dirigir, escribir el guión y protagonizar (The Batman, que Matt Reeves reanuda su rodaje en septiembre, con Robert Pattinson en el rol protagónico).

O, más aún, si ya sabíamos que Michael Keaton -el Batman de Tim Burton en la película homónima y Batman regresa- iba a ser Batman, ¿cómo puede ser que haya no uno, sino dos Batman en The Flash, que dirigirá el argentino Andy Muschietti.

Qué cara, qué gesto. Affleck en “Batman v Superman” (2016), la primera de las tres veces que encarnó al Encapotado. FOTO: WB

Y ya que Muschietti le envió el guión de The Flash a Ben Affleck, la semana pasada, y éste accedió a volver a interpretar a Batman, y que Michael Keaton ya había firmado su contrato, ¿le pedirá el hincha de Independiente a Val Kilmer, a George Clooney, a Christian Bale y a Robert Pattinson -el próximo Bruce Wayne- que vuelvan a personificar al Encapotado?

Parece que no.

Parece que con dos Batman, alcanza.

Veamos.

Ezra Miller en “Liga de la Justicia”. Ahora el actor de “Las ventajas de ser invisible” tendrá su propia película como protagonista. FOTO: WB

Es que The Flash será una adaptación del cómic Flashpoint (2011), y narrará el llamado Multiverso, por lo que en la misma trama convivirán dos Batman.

“Es una parte muy fundamental del impacto emocional de la película -le dijo el director de It a la revista Vanity Fair, donde se destapó el asunto-. La interacción y relación entre Barry (The Flash) y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes”, aseguró el argentino.

¿Quieren más? Hasta se atrevió a definir la participación de Keaton como “sustancial” para la película.

Michael Keaton fue el Batman de Tim Burton. Bueno, vuelve. FOTO: WB

“Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a causa de un asesinato, y ésa es una de las arterias emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego Affleck/Batman”, dijo.

En este arco, Barry Allen despierta en una línea temporal alterna.

Y es ahí donde se da cuenta de que Batman es Thomas Wayne, el padre de Bruce, que en la línea que conocemos está muerto. Se acuerdan que lo asesinaban una noche en un callejón oscuro, en Gotham City, junto con la madre de Bruce, quien, pequeñito, miraba sorprendido.

Andy y Bárbara Muschietti, los hermAnos detrás de “The Flash”. FOTO: MAXI FAILLA

En el cómic pasan más cosas: Wonder Woman y Aquaman están inmersos en una guerra entre atlanteanos y amazonas. ¿Superman? No existe.

En la entrevista que concedió a Vanity Fair el realizador -que es apenas un año menor que Affleck: el miércoles 26 cumple 47 años- desliza que la película que en algún momento comenzará a rodar es “como una bisagra, en el sentido en que presenta una historia que implica un universo unificado, donde todas las iteraciones cinematográficas (significa repetir varias veces un proceso con la intención de alcanzar una meta deseada; a cada repetición del proceso también se le denomina una “iteración”, y los resultados de una iteración se utilizan como punto de partida para la siguiente iteración) que hemos visto antes son válidas”.

Ya vimos que Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia, en las que participó Ben Affleck como el superhéroe, fueron un fiasco. Pero si The Flash funciona, podría dar el puntapié para que todas las películas de DC se conecten con su propio multiverso.

Robert Pattinson en “The Batman”. El actor de “Crepúsculo” se quedó con el papel que iba a ser, de nuevo, de Affleck. FOTO: WB

Se supone que The Flash estrenará recién el 3 de junio de 2022, y este sábado 22 de agosto, y en el marco de la DC FanDome, seguramente se conocerán más detalles.

Es que a las 15.45 inicia el panel Introducing Flash (Hall of Heroes). Estarán Andy Muschietti y su hermana Bárbara (productora de sus películas), el actor Ezra Miller y la guionista Christina Hodson (de los bodrios Presencia siniestra, con Naomi Watts, y Mío o de nadie a Bumblebee y a Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn).

A ver si cuentan cómo convencieron al bueno de Ben.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2