Por qué George Clooney no quiere que la prensa publique fotos de sus hijos

Según trascendió, el actor estadounidense George Clooney le pidió expresamente a la prensa no publicar imágenes de sus hijos. Hasta ahí, la noticia. Y, en todo caso, uno podría aprovechar la ocasión para preguntar y preguntarse por qué habría que publicar fotos de los hijos de George Clooney, en vez de dejarlos crecer en paz hasta que ellos mismos lo puedan decidir.

Pero qué es eso de andar reflexionado, en tiempos en los que ahí fuera hay millones que esperan poder clickear sobre títulos que auguran revelaciones que jamás llegarán, en un acto reflejo que hace las delicias de editores y algoritmos. Así que, como decía Luis Alberto Spinetta, basta de pensar, y a faenar información se ha dicho, que el chart apremia.

Así que, volviendo al tema, el actor, que en mayo cumplió 60 años y que hace cuatro años y cinco meses se convirtió en el papá de los mellizos Elle y Alexander, tres años después de haberse casado con la libanesa Amal Alamuddin, a quien le lleva 17 años, pidió a los medios que no publiquen fotos de los niños.

George Clooney y su esposa Amal Clooney fueron padre de Elle y Alexander en junio de 2017. Foto REUTERS/Mario Anzuoni

George Clooney y su esposa Amal Clooney fueron padre de Elle y Alexander en junio de 2017. Foto REUTERS/Mario Anzuoni

Lejos del escándalo o la especulación

Por supuesto que el pedido, realizado de manera por demás amable, no tiene nada que ver con conflicto judicial alguno, de esos en los que los menores y su imagen son tratados como botín de guerra, ni tampoco con el plan de darle la exclusividad de la “Instantánea” a alguna revista o portal en particular a cambio un buen par de zapatillas para los nenes.

Y tampoco está relacionado con alguna especie de pudor que inhiba a la pareja de poner a sus hijos a la vista de los demás. Por cierto, la solicitud de Clooney apunta al riesgo al que quedarían expuestos Elle y Alexander en caso de que sus imágenes queden liberadas por ahí como la de cualquier hijo de vecino.

En concreto, el ganador de dos premios Oscar dice que su esposa Amal Clooney, como abogada de Derechos Humanos, lidia con personas peligrosas, lo que podría dejar a sus hijos como blanco en caso de que alguien quiera vengar su trabajo.

“El tipo de trabajo que mi esposa realiza la lleva a confrontar y colocar en juicio a grupos terroristas, y somos muy precavidos para mantener a nuestra familia a salvo”, dijo el protagonista de La gran estafa en una carta abierta que fue publicada en la revista Variety.

“No podemos proteger a nuestros hijos si una publicación coloca sus rostros en la portada”, agregó.

George Clooney explicó que admite las fotos a veces invasivas, como parte del precio que debe pagar por su trabajo, pero advirtió que sus hijos no tienen ese compromiso. Foto Jonathan Brady/PA via AP

George Clooney explicó que admite las fotos a veces invasivas, como parte del precio que debe pagar por su trabajo, pero advirtió que sus hijos no tienen ese compromiso. Foto Jonathan Brady/PA via AP

Una cuestión de respeto

La estrella de 60 años mencionó en su carta al “Daily Mail y otras publicaciones”, y dijo que decidió escribir la carta al ver que circulaban fotos del hijo de un año de la actriz Billie Lourd. Lourd, de 29 años, es hija de la fallecida actriz Carrie Fisher.

“Soy una figura pública y acepto las a veces invasivas fotos como parte del precio que tengo que pagar por hacer mi trabajo“, dice la carta. “Nuestros hijos no tienen ese compromiso”.

“Nunca vendimos una foto de nuestros hijos, no estamos en redes sociales y nunca publicamos fotos porque eso podría poner sus vidas en peligro. No se trata de paranoia, sino de asuntos reales, con consecuencias reales”, escribió Clooney.

“Esperamos que todos estén de acuerdo en que la necesidad de vender publicidad no es mayor a la necesidad de mantener a niños inocentes de ser un blanco“. La pareja tiene gemelos, nacidos en 2017.

Clooney ya ha enfrentado al Daily Mail, el tabloide británico que ha exportado exitosamente a Estados Unidos su periodismo sensacionalista centrado en las celebridades gracias a una popular versión web.

El actor de Gravity acusa al diario de haber inventado una nota en la que afirmaban que su futura suegra se oponía a su matrimonio en 2014. El diario se disculpó, pero Clooney agradeció la disculpa sin aceptarla. AFP contactó al Daily Mail para obtener una respuesta sobre la carta, pero aún no respondió.

Fuente: AFP

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *