Por qué George Clooney no le deja ver a su esposa su versión de Batman

A casi 25 años de su estreno, Batman & Robin, la cuarta película de la franquicia del hombre murciélago, sigue siendo noticia. Y no precisamente por los mejores motivos. Ahora Amal Clooney reveló que su marido, el célebre George Clooney, se avergüenza tanto de su actuación que no la deja verla.

Clooney acaba de presentar The Tender Bar, su nueva película como director, con una proyección especial en Los Ángeles. En tren de bromas, en la alfombra roja le preguntaron si repetiría su papel como Batman en la próxima The Flash, donde Michael Keaton y Ben Affleck aparecerán con sus respectivas versiones del justiciero de Ciudad Gótica.

“No me preguntaron”, respondió Clooney. “Cuando destruís una franquicia de la manera en que lo hice yo, por lo general miran hacia otro lado cuando llega una oportunidad como The Flash“. A su lado, su esposa Amal denunció: “No me deja verla”.

George Clooney y Amal en la alfombra roja de "The Tender Bar". Foto Reuters

George Clooney y Amal en la alfombra roja de “The Tender Bar”. Foto Reuters

A lo que Clooney explicó: “Hay ciertas películas con las que simplemente digo: ‘Quiero que mi esposa me respete’“. Y cuando Amal respondió que seguramente sus gemelos Alexander y Ella querrán verlo, el actor replicó: “Es malo cuando tu hijo de cuatro años dice: ‘Esto apesta’. Eso podría ser doloroso”.

Un fracaso estrepitoso

Batman & Robin fue, además de mala, también un fracaso comercial. La intención del director Joel Schumacher fue acercar el aspecto visual de las películas a las historietas, pero los fanáticos no recibieron del todo bien la novedad. Schumacher se lamentaba por haberles hecho caso a los ejecutivos de marketing de Warner, que querían que fuera una película para chicos.

Como fuera, la película quedó en la historia por haber resaltado las tetillas de Clooney en el traje negro del superhéroe, algo que derivó en una polémica tan grande como absurda: “Yo no lo podía creer, pensaba ¿me están jodiendo? Creo que eso va a figurar en mi epitafio. Me van a recordar por eso”, decía Schumacher, fallecido el año pasado.

George Clooney como Batman, algo que el actor prefiere no recordar.

George Clooney como Batman, algo que el actor prefiere no recordar.

En otra entrevista, de 2017, Schumacher dijo que quería “disculparse con todos los fans que se sintieron decepcionados” por Batman & Robin, asegurando que se sentía “como si hubiera asesinado a un bebé”.

Por su parte, Clooney es recordado por muchos como una de las peores versiones de Batman. La experiencia fue tan traumática para él que le aconsejó a su amigo Affleck que no aceptara el papel cuando se lo ofrecieron para Batman v Superman: El Origen de la Justicia (2016).

“Fui un gran fracaso y me bombardearon”, explicó Clooney. “Ben no me escuchó y terminó haciendo un gran trabajo. Yo estaba equivocado”, reconoció el actor.

Reencuentro Clooney-Affleck

Ben Affleck y, George Clooney en 2013, cuando Argo ganó el Oscar. Foto AFP

Ben Affleck y, George Clooney en 2013, cuando Argo ganó el Oscar. Foto AFP

The Tender Bar marca el reencuentro entre Clooney y Affleck después de que se unieran para producir Argo, el thriller político de 2012 que ganó tres Oscar, incluido el premio a la mejor película. Clooney bromeó diciendo que les llevó nueve años hacer otra película juntos porque Affleck “arruinó la franquicia de Batman que hice tan sólida”.

La película se basa en las memorias homónimas del periodista JR Moehringer, ganador del premio Pulitzer, sobre su relación con su tío Charlie (interpretado por Affleck), que se convirtió en una figura paterna para él mientras crecía en Long Island. Lily Rabe interpreta a su madre, mientras que Christopher Lloyd hace de su abuelo.

The Tender Bar se estrenará en Estados Unidos el 17 de diciembre, y estará disponible a nivel mundial en Amazon Prime Video el 7 de enero de 2022.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *