¿Por qué Avenida Brasil es la ficción con más horas de la TV argentina?



No importa qué día de la semana, no importa en qué horario del día, por la pantalla de Telefe pareciera que siempre se puede ver Avenida Brasil. La telenovela brasileña es la ficción con más aire en la pantalla chica: diez horas semanales.

La producción brasileña se emite de lunes a viernes de 11.45 a 13; los sábados de 20 a 23 y los domingos de 20 a 21.30. Y repite el éxito que tuvo en su estreno en Brasil en 2012 y en la Argentina en 2014.

Curiosamente, a pesar de ser una reposición (la primera vez llegó a la pantalla argentina también por Telefe), la historia parece seguir atrapando al pública como si fuera nueva. Y los números así lo demuestran.

En la competencia diaria, la historia de Jorgito y Nina les gana a sus competidores directos (los días hábiles frente a Los ángeles de la mañana, los sábados contra La noche de Mirtha y los domingos, contra el cine, por El Trece). La semana pasada tuvo estos picos interesantes en plena cuarentena: el viernes con 9,1 y el sábado alcanzando los 9,7 puntos.

Jorgito, interpretado por Cauã Reymond, sigue seduciendo desde la pantalla con su personaje de futbolista atormentado. El actor encarna al galán típico que requieren las telenovelas y, a la vez, es el héroe capaz de dejarlo todo por seguir sus ideales y reconquistar a Rita/Nina, su amor platónico de la infancia.

Reymond logra un gran química con Débora Falabella (que le da vida a Rita/Nina en la ficción). La actriz vive su vida personal como una heroína de tragedia griega que trama minuciosamente su venganza contra la mujer que le arruinó la vida.

Falabella se destaca por esa doble cara angelical y fría a la vez y que rompe con los moldes del estereotipo de la chica brasileña que derrocha sensualidad.

Adriana Esteves y Debora Falabella. Las protagonistas de Avenida Brasil, personajes claves en la historia.

Si hablamos de la razones del furor atemporal por Avenida Brasil, es imposible no mencionar a Adriana Esteves, la actriz que interpreta a la malvada Carmina. El personaje de Esteves tal vez sea una de las villanas mejor construidas de la historia de las telenovelas.

El contrapunto entre Falabella y Esteves es una de tensión de máximo nivel. El dramatismo que le imponen ambas a su enfrentamiento no da tregua al espectador que, aún sabiendo cómo va a terminar todo, no puede soltarlas.

Mirá también

Entre toda la maraña de historias que se desprenden de la trama central, hay otro personaje clave: Tifón, el padre de Jorgito, interpretado por Murilo Benício.

En las antípodas del galán que se las sabe, este hombre de corazón noble y hasta bonachón, es víctima de un engaño y de un perverso plan perpetrado por Carmina.

Marley condujo desde el Luna Park la gala de la despedida de la tira, en 2014.

La ficción de Rede Globo se convirtió en uno de los programas con más rating de Brasil durante los seis meses de su emisión, paralizando al país en su capítulo final. Un fenómeno similar sucedió en la Argentina, seis años atrás, cuando el capítulo final fue trasmitido desde un Luna Park repleto de fanáticos y con la presencia de varios artistas del elenco recibidos como auténticas estrellas en la alfombra roja.

La pandemia y la falta de producciones nuevas parecen haberle dado otra oportunidad a Avenida Brasil que sigue reinando entre los programas más vistos de la pantalla chica.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *