Por la muerte de Chadwick Boseman, Netflix decidió postergar un evento por la película Ma Rainey’s Black Bottom



Netflix decidió postergar un evento virtual centrado en su próxima película, Ma Rainey’s Black Bottom, de la que forma parte el actor Chadwick Boseman. La cita  iba ser como una instancia de presentación para la producción dirigida por George C. Wolfe (el mismo de Nights in Rodanthe), pero todo fue aplazado ante la muerte del actor.

Boseman, que se hizo conocido por sus papeles en películas como 42, Da 5 Bloods, Get on Up y Black Panther, falleció este viernes 28 de agosto, a los 43 años, luego de padecer cáncer de colon desde 2016. El filme Ma Rainey’s Black Bottom, aún sin estrenar, se convertirá en una de sus últimas actuaciones.

En esa película basada en la obra homónima de August Wilson, Boseman interpretó a un trompetista llamado Levee, quien es parte de la historia principal centrada en la tensiones raciales entre la legendaria cantante de blues Ma Rainey (personaje interpretado por Viola Davis), sus trompetistas y un equipo directivo blanco. Todo en el marco de una sesión de grabación en la ciudad de Chicago en 1927.

El actor Chadwick Boseman es uno de los protagonistas del futuro estreno de Netflix, en el rol de un trompetista. /Foto CULTURA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL CHADWICK BOSEMAN / TWITTER

Además de Boseman y Davis, la película también cuenta con las actuaciones de Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige y Dusan Brown.

Rainey es considerada “la madre del blues” y con su fuerte personalidad se enfrentó a su manager y a sus productores, todo ellos blancos, que pretendían tomar decisiones sobre su trabajo sin consultarla.

Por su parte, Boseman interpretó a Leeve, un ambicioso trompetista que jugó un rol clave en ese enfrentamiento (además de estar interesado en la novia de Rainey), y con su postura impulsó a sus compañeros músicos a rebelarse contra esa situación. Esa actitud cambió el rumbo de sus carreras y de sus vidas. 

Ma Rainey, “la madre del blues”, quien cobrará vida en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Según el sitio de noticias Deadline, el evento que pretendía realizarse este lunes 31 de agosto, iba a incluir un primer vistazo a Ma Rainey’s Black Bottom y una conversación con el director George C. Wolfe y con la actriz Viola Davis. Pero Netflix optó por aplazar la cita tras la muerte del Boseman.

“Estamos desconsolados por la noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman, un verdadero luchador, como lo llamó su familia en su conmovedor homenaje”, dijo Netflix en un comunicado que publicó el sitio Variety.

“Esta es una pérdida increíble. Estamos cancelando el evento del lunes de Ma Rainey’s Black Bottom. Únase a nosotros para enviar sus pensamientos a su familia y seres queridos”, pidieron desde la producción de la película.

Chad Boseman, aquí en un encuentro con Barack Obama, era una referencia del movimineto Black Lives Matter.

Netflix planeaba, hasta ahora, estrenar Ma Rainey’s Black Bottom a fines de este año, pero se desconoce aún si la muerte de Boseman afectará los planes del streaming para el próximo lanzamiento.

La muerte de Boseman golpeó muy fuerte en Hollywood que tenía puestas en el actor muchas expectativas, como uno de los exponentes más importante del orgullo afroamericano en el cine del siglo XXI, además de ser una de las figuras de referencia del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en su lucha por la igualdad de derechos de su comunidad.

Además de esta película, otros dos proyectos en los que estaba participando el actor quedaron truncos con su temprana muerte. 

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *