Por el coronavirus, Separadas sale del aire



Después de la decisión de la Asociación Argentina de Actores de frenar todo tipo de actividad hasta el 31 de marzo, la tira del horario central de El trece, Separadas, suspenderá sus emisiones. 

El lunes 16 de marzo, el sindicato artístico lanzó un comunicado donde expresaba que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrollan sus actividades no están garantizadas -o son de difícil aplicación- las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, y para sumarse a las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Nacional, el sindicato llamó a posponer las actividades en la rama del cine, TV, publicidad y doblaje. La medida podría extenderse en caso de que las autoridades así lo recomienden.

La Asociación argentina de actores suspendió las grabaciones de Separadas. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

El comunicado recurre a la solidaridad y define a la pandemia como una situación excepcional. “Apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a las actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”.

Una vez que se dio a conocer la noticia, las grabaciones de Separadas, protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, fueron suspendidas.

Las autoridades de Polka se reunieron para ver cómo abordar la situación. La novela estará al aire hasta el jueves 19 y la emisión será suspendida, en principio, hasta el 1 de abril. 

Separadas suspenderá su emisión hasta el primero de abril. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

La decisión de Polka se debe a que la tira es grabada en formato de capítulo abierto, es decir, hay varias escenas listas, pero no hay capítulos completos para sostener los 15 días de aislamiento.

Otra de las producciones de Polka afectada es El Tigre Verón 2, que tampoco continuará con sus actividades de rodaje. La secuela de la serie más vista del 2019 en Cablevisión Flow sobre el sindicalista que interpreta Julio Chávez, comenzó a grabarse el 27 de enero.

Mirá también

La Asociación Argentina de Actores es, por ahora, el único sindicato del rubro artístico que suspendió sus actividades. Aunque en el rubro musical, por ejemplo, las cancelaciones de los shows marcan una suspensión de hecho.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *