Por denuncias sexuales a Armie Hammer casi lo borran de todas las escenas de Muerte en el Nilo

El tema de cómo separar a un artista de su vida privada está plagado de casos recientes. De Woody Allen a Roman Polanski, pasando por Kevin Spacey y hasta Johnny Depp, el ejemplo más cercano es el de Armie Hammer, a quien casi vuelan de Muerte en el Nilo, estreno taquillero de este jueves en los cines.

Las denuncias de abuso sexual repercuten, y a Hammer, que las tiene en su contra hecha por mujeres que lo acusan de violación, violencia, problemas con las drogas y hasta de canibalismo, le está costando su carrera.

Y si decimos costando es porque no puede decirse, aún, que se haya terminado la vida artística del actor de Llámame por tu nombre, de Rebecca, de El agente de CIPOL y de Muerte en el Nilo.

Del brazo y por la calle (de Egipto). Armie Hammer y Gal Gadot son muy protagonistas en "Muerte en el Nilo". Foto Disney

Del brazo y por la calle (de Egipto). Armie Hammer y Gal Gadot son muy protagonistas en “Muerte en el Nilo”. Foto Disney

El actor se internó en 2021 para tratar sus adicciones al alcohol, las drogas y el sexo. Todo esto ¿podía dañar la recaudación internacional de Muerte en el Nilo, rodada en 2019 y que vio postergado su estreno desde 2020, con la irrupción de la pandemia de Covid?

Mejor vayamos parte por parte

Con la película enteramente rodada, una opción que se barajó al darse a conocer las denuncias, fue volver a filmar las escenas en las que aparecía Simon, el personaje que interpreta Hammer, por otro actor. Complicado: Simon es el esposo de Linnet, el personaje que interpreta Gal Gadot. La pareja es clave en la trama de la película de Kenneth Branagh.

Kevin Spacey como habría aparecido en "Todo el dinero del mundo". Lo reemplazó Christopher Plummer... que fue candidato al Oscar.

Kevin Spacey como habría aparecido en “Todo el dinero del mundo”. Lo reemplazó Christopher Plummer… que fue candidato al Oscar.

Y antes de que alguien recuerde el caso de Kevin Spacey, reemplazado por Christopher Plummer en todas las escenas en las que J Paul Getty estaba en Todo el dinero del mundo (2017) -y por la que el intérprete de La novicia rebelde se convirtió en el actor más longevo (88 años) en ser nominado a un Oscar- no hay que olvidar que el director de esa película era Ridley Scott.

Y que Ridley Scott es uno de los productores de Muerte en el Nilo.

Así que, efectivamente, el asunto del reemplazo se debatió. Pero Simon está en muchísimas escenas de la película y primó cierta cordura económica -había que volver a reunir a casi todo el elenco, y reconstruir decorados; Branagh, también productor, quería filmar Belfast, ahora candidata al Oscar- y hoy, en los cines, Armie Hammer está en todas sus escenas.

¿Y ahora qué hago? parece decir Gal Gadot, al lado de Hammer en "Muerte en el Nilo". Foto Disney

¿Y ahora qué hago? parece decir Gal Gadot, al lado de Hammer en “Muerte en el Nilo”. Foto Disney

Y es más: Hammer está más tiempo en pantalla que muchos de sus compañeros de elenco.

No había ocurrido lo mismo en el trailer de Muerte en el Nilo, en el que decididamente, por una decisión de marketing, se hizo todo lo posible por ocultar la presencia del actor. Hammer aparece en un plano, casi al final del avance, y en otras oportunidades la cabeza de la actriz de Mujer Maravilla lo tapa.

Por "Llámame por tu nombre", con Timothée Chalamet, fue candidato a un Globo de Oro. Foto Archivo Clarín

Por “Llámame por tu nombre”, con Timothée Chalamet, fue candidato a un Globo de Oro. Foto Archivo Clarín

Y eso que Hammer es alto: mide 1,96.

Así que cambiar por otro al actor que fue El llanero solitario, al lado de Johnny Depp, se dejó de lado.

Como "El Llanero solitario", al lado de Johnny Depp (Toro), a quien Warner le pidió que renunciara a un rodaje tras perder un juicio. Foto Archivo Clarín

Como “El Llanero solitario”, al lado de Johnny Depp (Toro), a quien Warner le pidió que renunciara a un rodaje tras perder un juicio. Foto Archivo Clarín

Porque, ya que hablamos de Depp, reemplazar a una estrella de Hollywood no es fácil. Y si no, que lo diga Mads Mikkelsen (Otra ronda, la serie Hannibal) que ahora es Gellert Grindelwald en lugar de Johnny Depp, y los fans del actor de Piratas del Caribe se la pasan acosándolo en las redes sociales.

La última vez. Johnny Depp en "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald". Para la nueva le pagaron todo el contrato, pero no lo veremos.

La última vez. Johnny Depp en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”. Para la nueva le pagaron todo el contrato, pero no lo veremos.

Tras perder el juicio con el diario The Sun, que lo había presentado como un “marido golpeador” tras la denuncia de violencia de género de su exesposa, la actriz Amber Heard, Warner Bros le solicitó a Depp que “renunciara” a la filmación de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, spin-off de la saga de Harry Potter. Ya se llevaban tres semanas de rodaje, y le pagó todo lo convenido en su contrato a Depp.

Un caso puntual

Una examante, Effie Angelova, en una conferencia de prensa, dijo: “El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles. Y me golpeó repetidamente mi cabeza contra una pared. También cometió otros actos de violencia contra mí a los que no di mi consentimiento”. Y que intentó escapar, y se sintió traumatizada, al punto de pensar en suicidarse.

Armie Hammer tiene 35 años, y pasó nueve meses rehabilitándose de sus adicciones al alcohol, las drogas y el sexo. Foto Disney

Armie Hammer tiene 35 años, y pasó nueve meses rehabilitándose de sus adicciones al alcohol, las drogas y el sexo. Foto Disney

Hammer, por ese entonces, aún estaba casado son su ahora ex, la actriz Elizabeth Chambers.

Paige Lorenze, otra ex de Hammer, mantuvo una relación de 4 meses con él. La mujer de 22 años reveló que durante un juego sexual usó un cuchillo para tallar la inicial de su nombre en el cuerpo de ella. Y lo acusó de haberla mordido repetidas veces durante sus actos sexuales. ¿Más? Arguyó que Hammer aprendió a atar mujeres practicando con maniquíes que tendría en el sótano de la casa en Los ángeles donde vivía con su exesposa y sus dos hijos.

Desempleado

Por todo esto -o por estar internado, o se internó por esto, vaya uno a saber las auténticas razones- Hammer perdió su trabajo en Shotgun Wedding, comedia romántica que iba a coprotagonizar con Jennifer Lopez (este año veremos a Josh Duhamel –Transformers– en su lugar-, y lo bajaron de The Offer, la serie sobre cómo se rodó El Padrino, de Francis Ford Coppola. Iba a interpretar al productor Albert S. Rudy, y lo reemplazó Miles Teller (Whiplash).

¿Volveremos a ver a Hammer en un cine? Tal vez Muerte en el Nilo sea la última oportunidad.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *