Por 14 segundos, Kanye West quedó afuera de la boleta presidencial



El rapero Kanye West sufrió otro revés en su campaña presidencial. No podrá aparecer en la boleta de Wisconsin porque presentó la documentación segundos después de la hora límite. La medida fue apelada por los responsables del Birthday Party, pero un juez confirmó la decisión de mantenerlo al margen.

John Zakowski falló a favor de la Comisión de elecciones de Wisconsin. La exclusión se debe a que los papeles de Kanye West fueron entregados 14 segundos después de las 17 del 4 de agosto. El tribunal comparó la situación con el momento en que se cambia de día para justificar la decisión.

“Hay una diferencia significativa entre las 11:59:59 pm y un segundo después. El paso de un segundo después de la medianoche confiere un día completamente nuevo “, dice el documento.

Los abogados de West alegaron que tenían hasta las 17.01 para hacer entrega de la documentación y que el personal de la Comisión de elecciones de ese estado interfirió en su entrega, ya que cerraron las puertas antes de las 17.

Kanye West en su primer acto de campaña, el 19 de julio de 2020. Foto: Lauren Petracca /AP

Esta no es la primera vez que le pasa. Ya se le negó ser votado en varios estados debido a la falta de firmas en las peticiones de nominación de electores empadronados y al incumplimiento de los plazos de presentación. No podrá presentarse en California, Texas, Nueva York e Illinois.

Los comentaristas políticos de los diarios más importantes de los Estados Unidos están diciendo que el yerno de Donald Trump y sus abogados de campaña están ayudándolo a inscribirse. Según ellos, la estrategia sería que Kanye, que hace unos meses dijo que iba votar por primera vez y lo iba a hacer por Trump, le quite votos al demócrata Joe Biden, el principal oponente del actual presidente.

Aunque las probabilidades de que el rapero y diseñador de zapatillas llegue al Salón Oval de la Casa Blanca, son casi nulas, ya gastó un cifra millonaria en ese objetivo. Un informe de la Comisión Federal Electoral detalló que recaudó 6,8 millones de dólares en julio y agosto, todos los cuales, excepto 11 mil salieron de los propios bolsillos de West. Desde julio hasta la última semana de agosto el partido gastó 5,9 millones de dólares.

Kim Kardashian y Kanye West en la Vanity Fair Oscar Party en 2020. Foto: Reuters/Danny Moloshok.

La campaña comenzó en medio de rumores que sugerían que West estaba atravesando su peor brote de bipolaridad. Su esposa Kim Kardashian nunca se manifestó de manera pública sobre la carrera por ser presidente, pero sí lo hizo para confirmar el delicado estado de salud que vivió el cantante.

“Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o que conozca a alguien en su vida con ello sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender”, escribió en instagram.

“Vivir con un desorden bipolar no disminuye o invalida sus sueños o sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o inalcanzables puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio. Y como todos hemos sido testigos, varios de sus grandes sueños se han hecho realidad”, agregó

Esas declaraciones llegaron después de que West usara Twitter para defenestrar a su esposa y suegra, Kris Jenner. Escribió que su vida junto a la familia de la empresaria es como lo que pasa en ¡Huye!, una película de terror en la que un novio conoce a sus suegros y todo se convierte en una pesadilla. West llamó a la mamá de Kim Kris Jong-un, en alusión al líder de Corea del norte, porque lo quería internar en un hospital psiquiátrico.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2