“Pongamos que hablo de Madrid”, el nuevo himno contra el coronavirus en España



Los que saben de esto tienen claro que la mejor canción que se vaya escribir sobre la pandemia la va a hacer Joaquín Sabina. Mientras tanto, las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid no paran de difundir, desde hoy lunes 13, la última versión de Joaquín Sabina de Pongamos que hablo de Madrid, en este contexto, bajo el hashtag #PongamosQueCantaMadrid, nuevo himno conta el coronavirus.

Esta reversión que cantan un total de 20 intérpretes y grupos tiene el objetivo de animar la cuarentena madrileña.

El cantautor, que viene recuperándose de un accidente sufrido en un escenario, cedió los derechos de su canción para este proyecto que ya había sido inaugurado con el clásico Resistiré, y buscar seguir contribuyendo con el lema local que habla de “un combate contra este nuevo enemigo”.

“Pongamos que hablo de Madrid”, canción de Sabina reversionada.

El cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi, Manu Tenorio, Alvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez, los cuatro cantantes de Unique, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de ‘Los Pecos’, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Alvaro Benito y Huecco son los protagonistas de este clip.

Las grabaciones corales se hicieron, como ya había ocurrido con Resistiré, desde los domicilios de los cantantes que participan. El ayuntamiento de Madrid, encargado de la iniciativa, decidió que era importante para el video mezclar las voces con imágenes de la capital clausurada y en pleno confinamiento.

Otros artistas como Antonio Flores, Revólver, Reincidentes, Enrique Morente, Porretas o Carmen Linares versionaron con anterioridad este tema de Sabina, sin dudas uno de los más recordados de su vasto repertorio.

Días atrás, más de 50 artistas se habían unido para grabar Resistiré 2020, el primer himno hispano anti pandemia. La convocatoria, que tenía por objetivo recaudar fondos para Cáritas, reunió a Vanesa Martin, David Bisbal, Manuel Carrasco y Rozalén, entre otras figuras ibéricas de la canción.

Resistiré empezó a sonar en miles de balcones de España “como respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida”, decía la gacetilla de una emisora radial que tuvo la particular idea de una cruzada musical.

“La extraordinaria respuesta ha llevado ahora a dar un paso más e involucrar directamente al mundo de la música, volcado también en ayudar a superar la pandemia”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *