Políticos y fans piden que BTS no haga o postergue el servicio militar



El grupo de K-pop surcoreano BTS logró traspasar las fronteras de su país y se convirtió en un de los máximos exponentes del género. Es el primer conjunto de Corea del Sur en alcanzar el número uno en la lista de sencillos Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Por eso, los fanáticos y políticos están pidiendo que se los exima de hacer el servicio militar obligatorio.

Según la ley de Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años están obligados legalmente a servir en el ejército durante dos años como parte de la política de defensa contra Corea del Norte.

El integrante mayor de la banda, Jin, cumplió 27 años en diciembre y, por lo tanto, debe inscribirse antes de que termine el 2021. Sus compañeros, RM, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, tienen entre 23 y 26 y pronto tendrán que hacer lo mismo.

V, Suga, Jin y Jungkook, miembros de BTS en la alfombra roja de los Premios MAMA en Japón. Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon.

Gracias a la popularidad que consiguieron, lograron que políticos salieran a respaldar su carrera musical. “No todos tienen que tomar un rifle para servir al país”, dijo Noh Woong-rae, un miembro de alto rango del oficialismo, el Partido Demócrata, a través del sitio Sky News.

Corea del Sur ya ha concedido exenciones para deportistas de alto perfil. Un ejemplo es el caso del delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min. A músicos como el galardonado pianista Seong-Jin cho también se les perdonó el servicio militar. Hasta ahora nunca se le otorgó esta excepción a una figura del K-pop.

Jeon Yong-gi, otro político del mismo partido, propuso el mes pasado una revisión de la ley, lo que significaría que las figuras de ese género musical podrían retrasar su servicio hasta los 30 años. Argumentó que la actual reglamentación afecta negativamente sus profesiones.

BTS prsentándose en el programa Good Morning America de la cadena ABC. Foto: Reuters/Brendan McDermid.

“Por el bien de la justicia, no estamos hablando de eximirlos de su deber, sino de músicos pop y artistas como BTS, sus carreras pueden florecer en sus veintes”, explicó. “No podemos permitir que el servicio militar les bloquee el camino en el apogeo de sus carreras”.

Además de los dirigentes, los ciudadanos de Corea del Sur también apoyan esta medida. Según una encuesta de Kuki News, el 31,3% de los encuestados consideran que no se debería exigirle a BTS que realice el servicio militar, mientras que el 28,6% dijo que debería retrasarse. La consulta reveló que el 30,5% apoyaba el servicio normal para la banda.

Aunque el sello discográfico Big Hit Entertainment se negó a hacer declaraciones sobre el grupo, los integrantes han confesado en entrevistas previas que tienen intención de cumplir con la ley de su país. Jin dijo en una conferencia de prensa anterior que el servicio militar es “el deber natural”.

A través de una plataforma de peticiones, el ARMY, como se conoce a los fanáticos del conjunto, recolectó firmas para que los cantantes hagan el servicio juntos y así evitar la separación. El pedido está dirigido a al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, entre otros funcionarios.

El año pasado, la discográfica tuvo que salir a aclarar que la banda no estaba pensando en alistarse en el futuro cercano, ya que había fuertes rumores de que el grupo se desintegraría este año por esta medida.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1