Polémico: el tuit de Cancillería sobre la violencia entre Israel y Hamas



En medio de la creciente tensión y escalada de violencia entre Israel y Hamas, Cancillería emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante la situación, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”. Sin embargo, también hizo hincapié en el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que desencadenó una serie de críticas de usuarios en redes sociales.

“La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, comienza el comunicado.

Y continúa: “Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

“Como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región”, concluye.

“¿Uso desproporcionado de la fuerza israelí? Argentina siempre a favor del terrorismo y en contra de los paises democráticos”; “Papelón tras papelón este gobierno de científicos”; “Qué se puede esperar del gobierno que encubrió el atentado a la AMIA”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de Twitter.

El Ejército israelí lanzó hoy más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en una escalada que ya dejó tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos, desatada por una ola de violencia en Jerusalén.

Hoy, primero dos mujeres israelíes murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.

Más de 60 israelíes resultaron heridos en otros ataques similares. Horas después, la Policía israelí informó que una tercera mujer falleció en la localidad de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, por el impacto de otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza, según la agencia de noticias AFP.

Ya con la muerte de las dos primeras mujeres, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que iba a “incrementar tanto la fuerza como el ritmo de los ataques” en Gaza contra los grupos islamistas palestinos Hamas, que gobierna en la región, y Yihad Islámica.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *