Polémica: Whitney Houston, en gira como un holograma



Whitney Houston murió en 2012, a los 48 años. Se había ahogado en la bañera del hotel donde se hospedaba en California. Pero, de alguna manera, ha resucitado.

El 25 de febrero de este año, en Inglaterra, empezó una gira en la que la cantante aparece sobre el escenario en forma de holograma.

Hay mucha polémica: los fans de Whitney Houston están encantados con este emprendimiento, pero buena parte de la crítica considera que se trata de un show “macabro”.

An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour, se llama la gira. En Europa podrá verse hasta el 1° de abril, en Suiza. Luego seguirá en Las Vegas, donde se harán presentaciones casi todas las noches hasta el 20 de diciembre, inclusive.

Según trascendió, el espectáculo cuenta con tecnología de vanguardia y arreglos remasterizados digitalmente, para que la voz de Houston sea lo más real posible.

La lista de temas incluye grandes hits como I Wanna Dance With Somebody, How Will I Know, Higher Love y I Always Love You.

Al holograma lo acompaña una banda en vivo, cantantes y bailarines. Con una potente iluminación, el escenario se describe como “vanguardista”.

Whirney Houston. La artista en su plenitud.

“Un espectáculo de hologramas tiene que ver con la imaginación y la creación de un ‘factor sorpresa’ que se extiende a una experiencia increíble para disfrutar en los próximos años. Whitney no está con nosotros, pero su música vivirá con nosotros para siempre”, explicó Pat Houston, ex cuñada y ex manager de Whitney.

Mirá también

Y agregó: “Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE, porque entienden lo importante que es producir un holograma fenomenal. También saben cómo involucrar a sus fanáticos con una experiencia auténtica de Whitney, que resonaría en todo el mundo debido al estatus icónico que creó durante tres décadas. Sus admiradores no merecen menos, porque ella dio nada menos que lo mejor de sí misma”.

No todos opinan lo mismo. La reseña publicada en el diario británico The Guardian, por ejemplo, dice así sobre el holograma: “Es inquietantemente realista, mueve sus brazos inusualmente flexibles, en ocasiones hace movimientos bruscos, sumado al hecho de que apenas mueve un pie en cada dirección desde el centro del escenario”.

​Y avanza: “La boca no siempre parece sincronizada con la voz. Holo-Whitney ciertamente no parece abrir su boca lo suficiente como para emitir los gigantescos ‘whoa-oh-ohs’ que supuestamente están saliendo de ella”.

Jennifer Ruby escribió en el Daily Mail: “Durante su número de apertura, con Higher Love, el holograma de Whitney recorre el escenario con pequeños pasos de geisha, tocando ocasionalmente el micrófono con dedos elegantes, como lo hizo Whitney en la vida real. Incluso tiene un pañuelo imaginario para limpiar su sudor imaginario”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *