Póker de estrenos: este jueves hay cuatro novedades



Este jueves habrá cuatro estrenos: llegan Unidos, la nueva animación de Disney Pixar; Los caballeros, de Guy Ritchie; la francesa Los miserables, una actualización del clásico de Víctor Hugo; y la argentina La familia, de Edgardo Castro.

Guy Ritchie vuelve al cóctel de comedia, acción y suspenso que en el comienzo de su carrera le dio notoriedad con Juegos, trampas y dos armas humeantes o Snatch: Cerdos y diamantes. En Los caballeros, un expatriado estadounidense intenta vender su altamente rentable imperio de marihuana en Londres a una dinastía de billonarios en Oklahoma, pero alguien intenta robarle su dominio provocando conspiraciones, intrigas, sobornos y chantaje.

Matthew McConaughey encabeza un reparto que también tiene a estrellas como Colin Farrell y Hugh Grant, y se completa con Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jason Wong y Jeremy Strong.

El director Ladj Ly se basó en un cortometraje suyo del mismo título para filmar su opera prima, Los miserables, que toma del clásico de Víctor Hugo más que el título. Este francoafricano nacido en Mali vivió en carne propia los disturbios de 2005, cuando jóvenes de los suburbios se enfrentaron con la policía, y construyó un drama basado en esa experiencia para retratar una Francia en ebullición.

Todo transcurre durante el primer día de un policía provinciano en un grupo anticrimen de París que debe lidiar con los líderes de un barrio periférico y una rebelión de adolescentes.

En Unidos, de Dan Scanlon (Monsters University), Tom Holland y Chris Pratt les dan voz a los hermanos Lightfoot, dos elfos que han crecido sin padre y tienen la oportunidad de revivirlo mágicamente. Viven en el suburbio de una ciudad habitada por seres fantásticos – gnomos, elfos, centauros, cíclopes, hadas, minotauros, sirenas- que se han incorporado a la sociedad olvidándose un poco de su magia.

La familia, el segundo largometraje dirigido y protagonizado por Edgardo Castro (creador de La noche, su premiada opera prima), es un filme surgido de crónicas y recuerdos que el director guarda de los últimos cumpleaños y navidades en la casa materna, compartidos en el seno familiar.

Se estrena en la Sala Lugones del Teatro San Martín, donde se proyectará desde el jueves hasta el miércoles 11 (siempre a las 19), y en el Malba, donde se verá los viernes de marzo (a las 20).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *