¿Poco ortodoxa 2? Los datos que alientan a pensar en la segunda temporada



Suma espectadores cada día y también buenas críticas. Algo así como la serie del momento, Poco ortodoxa es un drama estadounidense-alemán que debutó en Netflix el 26 de marzo de 2020.

Ficción basada en la autobiografía de Deborah Feldman (Unorthodox), cuenta la vida de una chica que decide dejar su comunidad judía para descubrir el mundo. En apenas cuatro capítulos, vemos a Esther de 19 años (Esty), interpretada por Shira Haas,agobiada por su matrimonio y presionada para tener un hijo. Está por explotar y decide escapar hacia Berlín, donde vive su madre.

A pesar del boom, distintos protagonistas dieron a entender que no existirán nuevos capítulos, es decir, segunda temporada. Haas, la actriz que interpreta a Esty, aseguró que “la protagonista ya llegó al lugar donde pertenece”. Como si no hubiera necesidad de seguir narrando.

La creadora y productora de la serie, Anna Winger, aclaró que entre el libro y la ficción de Netflix hay cambios en la trama, casi un abismo. No están siguiendo al pie de la letra el texto. Pero…

Una escena de “Poco ortodoxa”.

Hay tres datos clave que alientan a pensar en la segunda temporada:

1) El alto nivel de audiencia que ni desde Netflix lo esperaban, lo que da la chance de estirar el negocio. No sería la primera vez que el gigante del streaming de un golpe de timón.

2) Los escasos cuatro capítulos que conforman la primera temporada (rareza que invita a pensar que la plataforma eligió la estrategia del relato a cuentagotas para dejar con las ganas a los televidentes y generar euforia en la segunda temporada). En el último capítulo queda media decena de preguntas, no hay resolución de la historia.

3) El segundo libro que escribió la autora, la continuación de Unorthodox, que se llama Exodus, A Memoir. Publicado dos años después del primero, aquí la autora relata sus viajes por Europa y América(¡alerta de spoiler!) así como la historia de cómo cría a su hijo pequeño y lucha con su pasado religioso. Con tanto material, imposible no pensar hasta en una tercera temporada.

Jeff Wilbusch, Shira Haas y Amit Rahav de “Poco ortodoxa” (Instagram).

Más allá de la historia de la protagonista, esta serie trajo una historia periférica interesante: la de la vida real de uno de los personajes que se luce, Moishe Lefkovitch. El que resultó haciendo el papel era un director de producción de la serie, que cuando leyó el guión encontró coincidencias entre la realidad y la ficción. De hecho, era ultraortodoxo jasídico, había crecido en esa comunidad y nadie de sus compañeros de trabajo lo sabía

El actor se llama en realidad Jeff Wilbusch (nacido en Israel hace 32 años) y es el que encarna al primo del esposo de Esty. En la historia viaja a Berlín con él, por orden de su rabino, con la misión de traer “como sea” a la chica. Desde su niñez hablaba idish, vio su oportunidad y saltó de detrás de cámara para terminar siendo una de las revelaciones actorales.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *