Phoebe Waller-Bridge se suma a Indiana Jones 5


El mundo artístico y creativo de Phoebe Waller-Bridge se expande cada vez más con la confirmación oficial de que será la protagonista femenina de la quinta película de Indiana Jones. La creadora de Fleabag y Killing Eve compartirá la próxima aventura cinematográfica del héroe clásico encarnado por Harrison Ford, que tiene previsto su estreno a fines de julio de 2022.

“Phoebe es una actriz deslumbrante y una brillante voz creativa que aportará sin dudas una gran química al trabajo en nuestros sets. No puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”, señaló el director James Mangold inmediatamente después de que se confirmara la noticia desde los cuarteles generales de LucasFilm.

Mangold (Logan, Contra lo imposible) será el realizador de Indiana Jones 5 después de que Steven Spielberg, director de los cuatro exitosos films anteriores, decidiera esta vez concentrarse solo en las tareas de producción, que en este caso compartirá con sus históricos socios Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Phoebe Waller-Bridge será la principal figura femenina de Indiana Jones 5Jordan Strauss/Invision/AP

Se espera que la producción de Indiana Jones 5 se ponga en marcha entre junio y agosto, los meses del próximo verano en el hemisferio norte. El regreso del celebrado arqueólogo, profesor y aventurero tuvo muchas idas y venidas, pero siempre estuvo en la cabeza de Spielberg y de George Lucas (creador del personaje) traerlo de regreso para una quinta (¿y última?) película.

Cuando Disney (propietario de LucasFilm) confirmó hace unos meses en un cien por ciento la realización del proyecto, lo único que estaba en claro es que Ford iba a volver a ser Indiana Jones y ningún otro actor habría de ocupar ese lugar. Ahora se suma Waller-Bridge, cuyo papel en la trama (¿heroína o villana?) todavía no fue revelado. De hecho, la única novedad oficial es su incorporación al proyecto. Nada se sabe acerca del argumento (y de quién lo escribirá) así como la conformación del resto del elenco.

Después de su extraordinaria consagración con Fleabag y Killing Eve, Waller-Bridge trabajó aportando ideas para el guion de Sin tiempo para morir, la película número 25 de James Bond, cuyo lanzamiento sufrió varias postergaciones debido a la pandemia y tiene ahora como fecha de estreno confirmada el próximo 30 de septiembre en el Reino Unido y el 7 de octubre en la Argentina. A su participación en Indiana Jones 5 se sumará un próximo y destacado papel en TV como autora, productora ejecutiva y protagonista (junto a Donald Glover) de Sr. y Sra. Smith, serie producida por Amazon.

Cerca de los 80 años, Harrison Ford se prepara para ser Indiana Jones por quinta vezArchivo

La historia cinematográfica de Indiana Jones se inició en 1981 con Los cazadores del arca perdida y siguió con Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Con 78 años, Harrison Ford se prepara para el exigente rodaje que traerá de regreso a la pantalla a uno de los personajes más populares de toda su carrera. Cuando Indiana Jones 5 finalmente se estrene en los cines el 29 de julio de 2022, Ford ya habrá cumplido 80 años. Nació el 13 de julio de 1942.

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *