Phoebe Waller-Bridge: de Fleabag a Run, cómo será su nueva comedia



Está claro que Phoebe Waller-Bridge es una mujer inquieta. Actriz, guionista y productora, a los 34 años se ganó el reconocimiento de todos gracias a dos series de televisión laureadas que llevan su sello creativo: Fleabag y Killing Eve.

Ahora, esta talentosa londinense que viene de coescribir el guión de Sin tiempo para morir, la próxima película de James Bond (llega el 9 de abril a los cines argentinos), es una de las productoras ejecutivas de Run, la nueva comedia de media hora de HBO que se estrenará  el 12 de abril.

Escrita por Vicky Jones -amiga personal de Waller-Bridge, con quien fundó la compañía de teatro DryWrite-, la historia sigue a una mujer cuya vida monótona cambia vertiginosamente cuando un viejo novio de la universidad la invita a reencontrarse en Nueva York.

Phoebe Waller-Bridge, que arrasó en los últimos premios Emmy, produce y actúa en Run, la nueva comedia de HBO. (AFP)

La actriz ganadora de un Emmy Merritt Wever (Historia de un matrimonio, Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (de la nueva saga de Star Wars, Ex Machina), protagonizan esta ficción que se plantea como una historia de suspenso romántica.

Ruby Richardson (Wever) lleva una rutinaria vida en los suburbios. Pero de pronto se ve tentada a revivir su pasado con un antiguo novio que tuvo en sus años de estudiante universitaria. Él es Billy Johnson (Gleeson), un ‘gurú de la vida’ de familia irlandesa acaudalada.

Mirá también

Ellos hicieron un pacto hace 17 años: si alguno enviaba la palabra ‘Run’ y el otro respondía igual, ambos dejarían todo y se encontrarían en la estación Grand Central de Nueva York para viajar juntos por los Estados Unidos.

La propia Waller-Bridge, que deslumbró como actriz protagónica en la comedia negra Fleabag -serie de la BBC que Amazon compró en 2016-, es una de las estrellas invitadas para esta primera temporada de la serie. Encarnará a Laurel, una mujer que Ruby y Billy conocen durante su viaje.

A ella se suman Rich Sommer (Mad Men) como Laurence, el esposo de Ruby; Tamara Podemski (Coroner) como la detective de policía Babe Cloud, y Archie Panjabi (de I know this much is true, próxima serie de HBO, y The Good Wife) como Fiona, la ex asistente personal de Billy.

Producida ejecutivamente por Jones, Waller-Bridge, Jenny Robins, Kate Dennis, Emily Leo y Oliver Roskill, de Wigwam Films, la casa productora detrás de Run es eOne, la misma de la aclamada serie de HBO Sharp Objects.

Mirá también

A través del DryWrite Theatre Company, Jones dirigió en 2013 la producción teatral de Waller-Bridge Fleabag, que luego se adaptó a la serie de televisión ganadora de un Emmy, un BAFTA y un Globo de Oro.

Jones también sirvió como guionista de Killing Eve, la otra serie de drama -nominada al Emmy- creada por Waller-Bridge y que tendrá una tercera y cuarta temporada en 2020 y 2021 respectivamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *