Pepe Cibrián vende 400 anillos: cuáles son sus más preciados y por qué



Prominentes, de diferentes formas y colores, con piedras, perlas y brillos, caras de animales, calaveras y máscaras: así es la colección de más de 400 anillos de Pepe Cibrián Campoy (72) que estará a la venta a través de Instagram desde este jueves 24 de septiembre.

“Forman parte de mí”, confiesa pepe Cibrián Campoy. Es que el director teatral siempre se caracterizó por lucir sus manos, muy coquetas, colmadas de joyas. Sin embargo, Pepe se reinventa desde la pandemia y cree que ahora llegó la hora de venderlas: “En estos momentos uno tiene que estar más liviano de equipaje. Por eso, es que voy a vender parte de mí. Me voy a prostituir vendiendo anillos”, afirma el artista sobre las reliquias que cuestan entre 9 y 22 mil pesos.

Desde la intimidad de su entrañable casa en Pilar, rodeado de sus 120 palmeras, junto a su hijo adoptivo y sus perros, Cibrián le mostró en exclusiva a Clarín sus 10 anillos más preciados. Aquellos que le sirvieron de amuleto para su exitosa carrera y su vida amorosa y que trajo desde los destinos más lejanos y exóticos.

Con algunas de sus joyas. Pepe Cibrián Campoy.

El mundo en sus manos

Un anillo de calavera de marfil, bronce y piedras comprado en Nueva York, uno con forma de frutilla con baño de oro adquirido en Venecia y otro de plata con piedras esmaltado de Egipto, son algunas de las joyas que Cibrián pondrá a la venta en su cuenta @coleccionpcibrian.

Todas sus joyas cuentan historias. “Este anillo me lo compré en mi primer viaje a París”, relata Pepe sobre una pieza azul y verde de piedras. “Me recuerda a mis primeras andanzas por el mundo, cuando era joven e iba a ver musicales afuera y soñaba con hacerlos en mi país. Refleja la lucha y la pasión que siempre quise transmitir a mis discípulos y a mis elencos que, incansablemente, nunca dejé de hacerlo”, expresa.

Otro de sus preferidos es el que lleva una cabeza de anubis (dios egipcio de la muerte) azul con piedras. Fue obsequio de Santiago Zenobi, su ex pareja y el gran amor de su vida en uno de los tantos viajes que hicieron juntos. “A pesar de que ya estamos separados, siempre lo recordaré con mucho afecto. Lo material no importa nada, queda el recuerdo y el corazón”, comenta Pepe y pregunta: “¿No es hermoso?”.

Pepe Cibrián Anillo 3: anillo anubis de plata con piedras esmaltado comprado en Egipto por su ex pareja.

Una máscara dorada con esmaltado rosa, verde y negro, le recuerda uno de sus hitos profesionales: “Este anillo me lo regaló el primer elenco de Dorian Gray, un grupo humano excelente con el que pasábamos muchas horas ensayando, la noche del estreno en el teatro Ópera”. Cibrián admite formar “familias” con todos sus grupos de trabajo: “Todos me han regalado joyas, pero a este lo recuerdo especialmente”, señala.

A su vez, confiesa que hay uno del cual no se desprendería por nada del mundo: el que le obsequió a su madre, la gran artista Ana María Campoy. “Se lo regalé la noche de estreno de La importancia de llamarse Wilde, la última obra en la que trabajamos juntos, donde ella hacía de mi madre en escena”. Y agrega: “Es un recuerdo súper bello, que usó toda la temporada que trabajamos juntos. Tiene mucho valor sentimental para mí, porque tengo los mejores recuerdos de ella como artista y como madre, por supuesto”.

En 2019 en una entrevista para este diario, el actor confesó haber modificado su “forma de ver lo material”. “Ahora pienso más en las necesidades del otro, estoy más permeable a la crítica, me río de otra manera; hay cosas que ya no me importan y otras me generan placer”, comentó.

Pepe Cibrián Anillo 4: anillo de máscara dorada con esmaltado rosa, verde y negro. Regalo del elenco de Dorian Gray

Zoom, cámara, acción

Desde que comenzó la pandemia, Pepe se reinventó por completo y debutó en la plataforma digital estrella de la cuarentena. Da clases de teatro online, cautiva con sus vivos de Instagram y arrasa con un ciclo de obras de su autoría por Plateanet.com. Joyas como Marica, Calígula, Drácula, El jorobado de París y Juana, la loca forman parte de la propuesta.

Sin embargo, el autor y protagonista de cientos de obras destaca la supremacía del cara a cara: “Creo que con el teatro presencial va a bajar el teatro virtual, porque no es lo mismo. Ahora porque no hay otra manera, pero luego bajará y volverá el teatro cara a cara con la gente, esto va a cambiar muchas cosas. No es lo mismo una clase virtual que una clase presencial”.

La cuarentena no logró detenerlo y el actor fue por más. “Me ofrecieron dar clases por Zoom y me pareció fantástico. Es un desafío hasta que te acostumbrás, hasta que vas encontrándole la vuelta. El taller de actuación fue fantástico”, cuenta el artista y aclara que recién tiene cupos disponibles para el mes de octubre.

Pepe Cibrian Anillo 7: anillo calavera de marfil, bronce y piedras comprado en Nueva York

Aprovecha la virtualidad al máximo: también interpreta al personaje “Jacinta, la española” a través de Instagram para “divertirse y divertir a la gente”. “Surgió de una obra con Viviana Saccone antes de la cuarentena en la que yo interpretaba a una portera española”, comentó Pepe. “Aquí estoy”, saluda Jacinta en sus videos, repleta de flores en la cabeza y, por supuesto, luciendo sus llamativos anillos.

“Vivo con proyectos, porque sino me sentiría muerto”. En su naturaleza está ese ritmo continuo que lleva un gran artista. No descansa, y ni siquiera la pandemia fue una excusa para hacerlo. “Llevo la cuarentena como puedo. Ansioso, pensando en el futuro. Es muy difícil no estar cansado siendo yo”, asume.

Aprovechando el tiempo que tiene en su casa, Cibrián se prepara para la temporada: en enero hará La gran depresión, con Moria Casán, y el musical Infierno blanco. Para este último, el artista realizó una audición por Zoom y explicó: “Vivimos una época tan brutal con las drogas y demás, que me pareció interesante generar una historia de amor entre un jefe de un cuartel y un arqueólogo”. Y agregó: “El amor existe entre todos los seres. Aún entre los más corruptos y perversos”.

Pepe Cibrián Anillo 10: anillo metal y piedras comprado en París. Valor $9900

El verdadero motivo de su salida del Cantando

Cibrián también dejó su huella en el Cantando 2020, en el cual estuvo como jurado junto a Nacha Guevara, Moria Casán y Karina “La princesita”. Sobre su corta estadía en el programa producido por Marcelo Tinelli, Pepe destaca: “Fue muy agradable, la pasé muy bien, me sentí muy cómodo, me divertí”. Y continuó: “Después sucedió que mi tía dio positivo de coronavirus y me tuve que quedar en casa. A los días ya había una persona que me estaba reemplazando y decir ‘vuelvo’ me parecía deshonesto. Y sentenció: “No me arrepiento, la pasé muy bien, pero hasta ahí”.

A sus 72 años, Pepe sigue siendo un hombre fit. ¿Su rutina? “Me despierto. Camino 40 minutos por la colectora de la Panamericana y hago 40 minutos de bicicleta. Después tomó sol, juego, leo y veo una serie. No hay mucho más para nadie que eso, todos estamos en una cotidianeidad parecida”, expresa.

Pepe Cibrián Anillo 6: metal perla barroca comprado en la India.

El actor y director es usuario de Tinder, la aplicación de citas online, aunque aseguró que no tiene mucho éxito porque “yo creo que la gente piensa que no soy yo”.

Pepe Cibrián Anillo 2: anillo de piedras lila y amarilla.

Excéntrico, transgresor y guerrero incansable

Sobre el amor, Pepe Cibrián Campoy sentencia: “No estoy enamorado, pero quién no quiere, ya pasará o no pasará. Ya he amado tanto que sería un extra en mi vida. Es necesario tener un compañero, un alguien que te apoye, en quien apoyarte, parte de la vida es compartir”.

Con respecto a la convivencia con su hijo adoptivo Luis, con quien lleva más de un año viviendo, dijo: “Es maravilloso, él es un ser muy mágico y me hace muy feliz, es una bellísima persona”.

Pepe Cibrian Anillo 8: anillo raíz de esmeralda, amatista y perla de Francia. Valor: $22 mil

Por último, el autor de uno de los discursos más recordados de los últimos tiempos en el Congreso en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, asegura que a pesar de que el país está viviendo un momento muy difícil y confuso, cree que el gobierno está manejando bien algunas situaciones y otras no, por ejemplo, la larga duración de la cuarentena. “La cuarentena se está pasando un poquito, pero uno tiene que acatar el manejo del presidente al cual le tengo mucha confianza, me gusta mucho”, sostiene.

“Me parece que todo está muy confuso, la prensa es confusa, lo que uno lee es confuso. Creo que vivimos un momento muy difícil y que nos vamos a encontrar con un país con muchos problemas, que vamos a tener que tratar de solucionar entre los argentinos, porque de afuera no nos van a venir a ayudar”, concluye.

Texto: Luciana Boglioli, Federica Fontana, Lucía Falotiche y Gabriela Galeas de la Maestría Clarín/San Andrés.

Pepe Cibrian Anillo 1: anillo de piedra azul comprado en el primer viaje a París.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1