Penélope Cruz reveló que un rol en Hollywood la hizo adicta al cigarrillo, y contó cómo logro dejarlo



Hollywood le dio a Penélope Cruz una carrera de fama internacional. Y también una adicción. Así lo reveló ella misma en una reciente entrevista con la revista Stella Magazine.

En reportaje, la actriz española develó que, durante muchos años, fue adicta al cigarrillo, una costumbre que adquirió a partir de uno de sus personajes en una película.

Según contó, en 2001 por su personaje en el filme Blow, en el que compartió elenco con Johnny Depp, tenía que fumar, y mucho, porque así lo requería su rol de Mirtha Jung, joven pareja del narcotraficante que interpretaba Depp.

A partir de ahí, Penélope asegura que se volvió una adicta a la nicotina. Algo que se acentuó cuando, en 2008, para su personaje de María Elena en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, también tenía que interpretar a una fumadora, algo que ya era fuera de la ficción.

Penélope Cruz y Javier Bardem, junto al director Woody Allen en el rodaje de “Vicky Cristina Barcelona”.

La actriz contó que, si bien cada tanto intentaba dejar el hábito del tabaco, le costaba horrores y continuaba con la costumbre de fumar unos 10 cigarrillos por día. El cine le trajo el éxito pero también, por culpa de las películas, adquirió el vicio del tabaquismo.

Frente a eso, Penélope también asegura que, se planteó seriamente su adicción a la nicotina en 2010, cuando, junto a su pareja Javier Bardem, decidieron tener un hijo.

En 2001 nació Leo, el primer hijo de la pareja. Y con él llegó el final del cigarrillo para Penélope. En 2013, nació la segunda hija de la actriz y Bardem, Luna. Y las prioridades y los hábitos cambiaron por completo.

¿Cómo lo logró? Cruz se propuso hacer una vida saludable y le sumó una gran fuerza de voluntad, además de meditación, para poder dejar el cigarrillo. “Siempre me he cuidado bien y he mantenido un estilo de vida saludable, con la alimentación, el ejercicio y el equilibrio del cuerpo y la mente, con la meditación”, contó.

Penélope Cruz. Después de dejar su adicción al cigarrillo, la actriz se volcó a una vida saludable. (Foto:AFP)

Ahora que las adicciones quedaron atrás en el tiempo, la actriz está enfocada en su trabajo. Uno de sus nuevos filme, The 355, espera su estreno para el 15 de enero de 2021.

En esta película, un thriller de acción, la española comparte elenco con otras cuatro de las actrices, como ella, más cotizadas del momento: Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bingbing.

Dirigida por Simon Kinberg, las actrices interpretan a cinco espías de distintas nacionalidades, cada una con grandes habilidades, que se unen para detener a un grupo de mercenarios que tienen en su poder un arma ultrasecreta que pondría en riesgo a la humanidad.

La agente de la CIA Mace Brown (Chastain) convoca a su colega alemana Marie (Kruger), a la británica Khadijah (Nyong’o), integrante del M16 y especialista en informática, a la misteriosa Lin Mi Sheng (Bingbing), de China y a la psicóloga colombiana Graciela, papel a cargo de Cruz, para la peligrosa misión.

El elenco de esta nueva producción internacional lo completan Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Jason Wong, Leo Staar y Francisco Labbe, entre otros, será uno de los primeros estrenos de Hollywood del próximo año.

Penélope, además, acaba de concluir el rodaje de Competencia oficial, junto a Antonio Banderas y Oscar Martínez, dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y tiene otros tres proyectos en marcha.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *