Penélope Cruz asegura que las redes sociales no aportan nada bueno

El elenco de la película Competencia oficial, Penélope Cruz, Antonio BanderasOscar Martínez, estuvo como invitado al programa El hormiguero, de la televisión española, antes del estreno del filme. Y la actriz sorprendió sobre su postura ante las redes sociales y su uso.

La película, dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, se estrena en España este viernes 25 de febrero y, a la Argentina, llegará el 17 de marzo. La historia narra la complicada convivencia de dos actores consagrados, que interpretan Banderas y Martínez, al ser dirigidos por una directora de lo más excéntrica, a la que da vida Penélope.

Se trata de una sátira del mundo del cine en la que retratan la lucha de egos y las complicaciones de trabajar en una industria así.

El presentador quiso aprovechar la presencia de las dos estrellas españolas y el actor argentino, para hablar del fenómeno de los haters y de las redes sociales. “El éxito en este país es complicado de gestionar“, aseguró Banderas. Y para apoyar su tesis, contó una curiosa anécdota que le ocurrió en una representación.

Oscar Martinez, Penelope Cruz y Antonio Banderas, protagonistas de "Competencia oficial", a punto de estrenarse. Foto: AFP.

Oscar Martinez, Penelope Cruz y Antonio Banderas, protagonistas de “Competencia oficial”, a punto de estrenarse. Foto: AFP.

¿Eres tú, Antonio?

Relató que una señora se levantó para gritarle: “Antonio, ¿eres tú de verdad?“. El actor cree que vivimos un momento particular, por culpa de las fake news que circulan en las redes y debido a lo cual, la gente “sospecha de todo”.

Frente a esta situación, Penélope también habló sobre este tema que influye, y mucho, sobre todo en la vida de los personajes famosos como ella. La intérprete reveló que no lee nada de lo que circula en las redes sobre ella misma o sobre sus trabajos: “Ni lo bueno ni lo malo”. Y aseguró que ambas cosas, en su opinión, serían malas para el ego.

Una actriz de renombre internacional como ella está constantemente en el centro de atención, por eso Cruz cree que existe un peligro real causado por las redes sociales. Y así lo expresó claramente: “No le veo nada bueno tal y como el mundo lo está utilizando hoy en día”. Su reflexión rotunda asombró a los presentes.

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, el elenco de "Competencia oficial" de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, el elenco de “Competencia oficial” de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Una vieja preocupación

La actriz ya había expresado en otras entrevista en el programa estadounidense Sunday Morning, de la señala CBS, cómo hacía para resguardar a sus hijos de 8 y 10 años de la exposición en las redes y cuánto le preocupaba el vínculo de los niños con ese mundo.

En coincidencia con esta postura, entonces había comentado que casi no utiliza las redes sociales. “Lo hago de una manera muy cuidadosa”, definió. A pesar de tener casi seis millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Cruz sólo publica posteos vinculados con su trabajo, evitando cualquier referencia a su vida personal, junto a su marido, Javier Bardem, y a sus hijos Leo y Luna.

Por su parte, Banderas también se refirió al tema, previamente, acentuando la lucha de egos que tiene la exposición a las redes, asociándolo además con uno de los temas que de los que trata la película Competencia oficial.

“En la política existen muchos más egos que en nuestro mundo; lo que pasa es que los actores tenemos una lupa permanente sobre todas las actividades que realizan delante y fuera de cámaras”, había dicho Banderas. “Todas esas tonterías que se ven en la película ocurren por la inseguridad que produce ser actor y porque estamos muy expuestos”.

Fuente: La Vanguardia

WD​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *