Pearl Jam estrenó Dance of Clairvoyants, primer anticipo de su nuevo disco



A poco más de seis años del lanzamiento de su álbum anterior, y en el inicio de su tercera década de trayectoria, Pearl Jam estrenó este martes 21 de enero, en plataformas digitales, el tema Dance of Clairvoyants, primer anticipo de su esperado nuevo disco, Gigaton, que se pondrá a la venta el 27 de marzo.

La primera novedad discográfica de la banda desde el lanzamiento de Lightning Bolt, en 2013, que fue premiado con un Grammy, generó una gran expectativa en sus seguidores, y la intriga de saber cuál es el rumbo estético elegido por Eddie Vedder y sus compañeros de ruta para su nuevo material. 

“Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero, también a la vez, una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical”, afirmó el guitarrista principal y fundador del grupo, Mike McCready, en declaraciones recogidas por la discográfica.

Pearl Jam dio a conocer las imágenes de la tapa de su nuevo álbum, y también adelantó uno de sus temas.

En su concepción, según añadió, jugó un papel importante “la mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos”.

Junto al primer sencillo del álbum, que suscitó buenas críticas en las redes sociales tras sus primeras escuchas, se dio a conocer también la portada de Gigaton, que se corresponde con la fotografía Ice Waterfall, del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen.

Tomada en Svalbard (Noruega), la imagen muestra cómo de los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua a causa del deshielo.

El grupo, además dio a conocer los títulos de las 12 canciones que formarán parte del nuevo trabajo, y anticipó que a partir de marzo y abril ofrecerán en los Estados Unidos las primeras fechas de conciertos para presentar en vivo su nuevo álbum.

En 2020 Pearl Jam celebrará oficialmente 30 años de trayectoria, durante los cuales dieron forma a una obra de 11 álbumes de estudio, que representan más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y su inclusión, en 2017 al Rock and Roll Hall of Fame, entre otros galardones que además los consagran como pioneros del “grunge” en los años 90.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *