Paulo Londra lanza mañana su primer simple en dos años

Paulo Londra anunció para el miércoles 23 la salida de Plan A, el disco simple con el que le pondrá fin a una pausa de dos años. Será en asociación con la plataforma Spotify, donde su repertorio acumula más de diez millones de oyentes mensuales.

El músico cordobés acompañó la noticia de su nueva canción con un posteo en las redes sociales donde se lo veía encestando en un aro de básquet y declarando después, en inglés, una frase que traducida significa: “No estoy buscando fama, estoy buscando la felicidad”.

De esta manera Londra reanuda su carrera tras el conflicto legal con su sello discográfico, Big Ligas, y sus cofundadores. Se trata de sus ex-productores y socios, el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el puertorriqueño Kristo (Cristian Salazar). Esa disputa le impedía editar música desde 2020. Como los tribunales finalmente fallaron a su favor, puede volver a la actividad.

Paulo Londra en la firma del contrato con Warner

Paulo Londra en la firma del contrato con Warner

En la cresta de la ola

Cuando llegó el parate, el músico atravesaba un gran momento: ubicaba un hit tras otro en las listas de los temas más populares, venía de haber sido uno de los más convocantes en el Lollapalooza argentino de 2019 y de lanzar su primer disco. Había llenado estadios en varios países y había sido nominado como mejor nuevo artista en los Premios Grammy.

Tras conocerse el fin de la batalla legal, Londra firmó un nuevo contrato como artista de Warner Music Latina y anunció su regreso definitivo en las redes sociales, con una foto que fusionaba su rostro con el de un león y la leyenda He’s back (“Está de vuelta”).

El simple Plan A se podrá escuchar en This Is Paulo Londra, la playlist original de Spotify que tiene más de un millón de seguidores. En esa plataforma, Londra tiene más de quince millones de seguidores. Además, suma más de cuatro mil millones de reproducciones desde 2015, cuando empezó a lanzar música en la plataforma.

En noviembre pasado, Londra rompió un récord para la música argentina cuando dos de sus videos (Nena Maldición y Adán y Eva) superaron las mil millones de visualizaciones en YouTube, algo que ningún artista del país había logrado antes.

Paulo Londra. Foto: Instagram.

Paulo Londra. Foto: Instagram.

Además, en 2018 se ubicó como el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify: ese año ocupó el puesto 149 del ranking global. En ese alineamiento lo siguió Soda Stereo, la segunda banda nacional más escuchada en el mundo, que ocupó el puesto 413 del ranking global.

El número uno

El rapero argentino que comenzó en batallas de freestyle se dio a conocer por su estilo único y su destreza lírica, atravesando su país natal y penetrando en mercados como el latinoamericano y el estadounidense.

Su álbum debut lanzado en el 2019, Homerun, tuvo más de un billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento, mientras que su éxito mundial Adán y Eva se posicionó en el Top 10 de Spotify, alcanzó el número uno en más de diez países, superó el billón de vistas en YouTube y más de 1,8 mil millones de reproducciones combinadas.

Paulo Londra. Foto: Juano Tesone

Paulo Londra. Foto: Juano Tesone

Otros temas como Tal vez, Nena maldición, Chica paranormal y Por eso vine acumulan más de 1,2 mil millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.

También colaboró con artistas internacionales como Ed Sheeran, De La Ghetto, Justin Quiles, Becky G, A Boogie Wit Da Hoodie, entre otros, y se presentó en importantes escenarios musicales alrededor del mundo, como el Palau Sant Jordi en Barcelona y el Palacio Vistalegre en Madrid, ambos con entradas agotadas.

Durante toda la dura lucha legal con Big Ligas, Paulo Londra dejó de ser noticia por motivos musicales y fue el centro de diversos problemas personales. En septiembre del año pasado comenzaron a correr rumores de separación con Rocío Moreno, su novia y madre de su hija Naomi Isabella, y con quien esperaba otra bebé. Finalmente, el lunes 21 de febrero de 2022 nació Francesca.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *