Paula Chaves regresa con Bake off: “Esperemos que traiga un poco de dulzura”



Bake off Argentina, el gran pastelero parece tener la fórmula perfecta para cautivar a los televidentes. Combina la competencia, con historias atrapantes y el delicioso arte visual de las tortas y la pastelería. Con la conducción de Paula Chaves​, inaugura nueva temporada este domingo 1 de febrero a las 22.15 por Telefe.

El reality culinario producido por Turner Latin America que ya tuvo una primera temporada exitosa en 2018, vuelve a la pantalla chica con 17 episodios. El desempeño de 14 participantes, dos más que hace dos años, será evaluado por el chef francés, Christophe Krywonis, y los referentes de la pastelería nacional, Damián Betular y Pamela Villar. Quien logre conquistarlos con nuevos sabores y una técnica perfecta será coronado como el mejor pastelero amateur del país y se llevará el premio de 600 mil pesos.

“Como conductora en Bake off  hay que ser un poco estudiosa, son muchas cosas técnicas que hay que explicar bien, para que todos las entiendan. Hay cosas que tengo que estudiar por guión para poder explicarme, pero después soy más de la improvisación. Cuando voy entrevistando a los participantes, conociéndolos y yendo más allá de la receta que tienen que hacer trato de ponerme a la par y charlar como si fuese en el living de mi casa”, cuenta Paula.

El jurado evaluará a 14 participantes.

La cocina montada sobre la carpa gigante servirá de excusa para que cada participante de distintos puntos del país, y del mundo, cuente su historia y conecte con el público. “Algunos usan la pastelería como salvataje en momentos duros de su vida, otros simplemente terminaron el colegio y se dieron cuenta que no querían seguir ninguna carrera y querían dedicarse a la cocina”.

Paula Chaves regresa a la televisión.

El mayor atractivo del programa, según la conductora, es poder disfrutar en familia. Uno puede sentarse con sus hijos a verlo y nadie va a sentirse incómodo, es un reality “constructivo y blanco”. “Nenitas chiquitas que no me conocían porque yo empecé hace 10 años a ser popular y ellas no habían nacido, me decían: ‘Yo te veo en el programa de las tortas. Hay todo un público infantil que re contra miraba el programa a pesar que era tarde y me re sorprendió”.

Con muchas expectativas, Paula le recomienda al público que tenga una canastita de dulces preparada porque va a ser imposible no tentarse.”Es un proyecto que se hace en todas partes del mundo y es un éxito en todos lados. Esperemos que traiga un poco de dulzura en este momento tan complicado de nuestro país”. 

Las delicias de Bake off. Foto prensa.

A diferencia de su compañera de canal, Verónica Lozano, que se considera adicta al rating, Paula, admite que no controla el minuto a minuto pero sí le interesa. En 2018 el programa lideraba la noche de los domingos con hasta 17 puntos de rating según IBOPE. “Uno trabaja para que a la gente le guste y el rating significa que te eligen, me encanta cuando me pasan los números y son espectaculares”.

Hace tres años saltó de canal y dejó la empresa de Marcelo Tinelli, que le dio la popularidad que hoy tiene, para probar algo nuevo. Con el diario del lunes se puede decir que fue una gran decisión. Si bien no extraña para nada el día a día que implicaba el Bailando y Este es el show, está agradecida por las “horas de vuelo” que le dieron en la televisión y espera algún día volver a trabajar con ese equipo que ella considera “amigos”.

La modelo arrancó su carrera televisiva junto a Marcelo Tinelli. Foto prensa.

“Creo que en la televisión de hoy se están dando debates enriquecedores con diferentes puntos de vista y respeto. Poder ponerlo de manera amorosa para que todos podamos empezar a sacarnos esos pensamientos antiguos y machistas que teníamos está buenísimo. Por otro lado la tele es entretenimiento y, si no te gusta, podés cambiar de canal y ver otra cosa, hay mucha variedad”, explica la modelo.

Con un gran presente profesional, confiesa que su prioridad son sus hijos, Olivia (6) y Baltazar (3) y Filipa, que viene en camino. Con mucha organización logra encontrar un equilibrio entre la maternidad y el trabajo. “Tengo la posibilidad de elegir y acomodar mis horarios para estar con ellos. Si eso es tener menos ingresos, no me importa, hoy elijo ser mamá por sobre todas las cosas”.

La cocina no es un obstáculo para Paula Chaves en el ámbito laboral, pero tampoco en el personal. Christophe definió a su compañera como un diamante para pulir en el arte culinario. Llena de nervios y ansias por el estreno de Bake off, la conductora espera que el público se enganche de la misma manera que en la edición anterior.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *