Paula Chaves habló sobre la salud de su hija Filipa: “No hago más la dieta APLV”


Por estos días Paula Chaves se encuentra aislada en su casa, tras haber dado positivo en el hisopado de Covid-19, y aprovechó para grabar algunas historias dedicadas a sus seguidores. La modelo habló sobre el APLV, la alergia alimentaria a la proteína de la leche de vaca que padecía su hija menor, Filipa, y reveló que en realidad descubrieron que tiene “inmadurez intestinal”.

En octubre último la esposa de Pedro Alfonso abrió su corazón en sus redes sociales y contó que su beba no toleraba algunos alimentos, y empezó a respetar una “dieta apta APLV”, para poder seguir amamantando a su pequeña. Sin embargo, esta semana contó que su hija comienza a digerir mejor ciertos derivados lácteos y resulta que su diagnóstico es otro.

“Yo ya no sigo más a dieta APLV, la dieta del amor que hice durante un tiempo para curar a Filipa. Finalmente ella tenía inmadurez intestinal”, contó en sus stories. Y agregó: “Fuimos incorporando productos que tenían leche o derivados de leche horneados, y todo cambió cuando empezó a comer sólidos, tal cual me había dicho mi gastroenterólogo y pediatra”.

Paula Chaves y Pedro Alfonso son padres de tres hijos: Olivia, Baltazar y Filipa

A pesar de que ya no tendrá que seguir con la dieta, y podrá incorporar incluso los quesos a su alimentación dentro de poco, la modelo le agradeció a toda la comunidad de madres que la apoyó durante el proceso: “Gracias por todo el aguante, por toda la información que me pasaron. Quería dejar esto en claro, porque a partir de ahora voy a liberar un montón de alimentos”.

Positiva sobre el futuro, auguró: “Venimos bastante bien”, mientras le daba de comer a su hija fideos de quinoa con palta pisada. Recordemos que cuando la conductora de Bake Off (Telefe) comenzó a adentrarse en el mundo de las alergias a la proteína de leche de vaca, reclamó la sanción de una ley para el correcto etiquetado de los productos: “Es indignante que se tenga que estar luchando por una norma legal que lo único que pide, es que se declaren bien los ingredientes para saber qué comemos de forma clara, para quienes debemos chequearlo”.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *