Paul Newman y Joanne Woodward, en un documental dirigido por Ethan Hawke



Ethan Hawke está listo para dirigir un documental sobre una de las parejas más famosas de Hollywood, la de Paul Newman y Joanne Woodward.

Paul Newman llevaba varios años casado con Jackie Witte cuando conoció a Joanne Woodward. Y se enamoraron durante el rodaje de la película El largo y cálido verano, de 1957.

El flechazo fue instantáneo. Paul se divorció de su esposa, con quien tenía tres hijos, y al año siguiente se casó con Joanne. El matrimonio duró medio siglo, hasta la muerte del actor en 2008. Woodward sigue viva: tiene 90 años.

Durante la boda, en Las Vegas, Paul le leyó a Joanne un poema de Wilferd Arlan Peterson, que dice: “La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda, un buen matrimonio debe crearse. En el arte del matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas; nunca se es tan viejo como para no tomarse las manos. No es sólo casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta”.

En 1959 nació la primera hija de la pareja, Elinor Teresa. Luego llegarían dos chicas más: Melissa Steward, en 1961 y Claire Olivia, en 1965.

Joanne Woodward y Paul Newman. La pareja tuvo tres hijos.

Cuando se conocieron, él dijo: “Guau, qué chica preciosa”. Ella luego reconoció que, aunque él le pareció muy atractivo, al principio no le gustaba. Simplemente, no pudo resistirse.

En 1963, mientras él se convertía en uno de los diez actores mejor pagos de Hollywood, ella tuvo que obtener la aprobación de su esposo para su escena de desnudo en la película Rosas Perdidas.

En 1964 se subieron a las tablas de Broadway para interpretar Baby want a kiss, en el que Newman hacía de gay y Woodward era una ninfómana que intentaban seducir a un amigo en común.

Cuando le preguntaron a Newman si le era fiel a Woodward, respondió: “¿Para qué salir a buscar una hamburguesa cuando tengo en casa un bife?”.

En 1968, Paul Newman dirigió a su esposa en Rachel, Rachel, una historia sobre una maestra de 35 años soltera que vive con su madre y que, cuando aparece un hombre en su vida y comienza a salir con él, deberá decidir qué hace con su vida.

Ethan Hawke, actor y director, a cargo de la biografía de Paul Newman y Joanne Woodward..

En 1973, en una entrevista, le preguntaron a Joanne cómo era estar casada con un sex symbol. Divertida, contestó: “Yo no lo veo así. Es un cuarentón, tiene seis hijos y ronca”.

En 1978, Scott, uno de los hijos de la primera esposa de Paul, falleció por sobredosis de drogas. Con los años, Newman declaró: “No existe mayor drama para un padre que la muerte de un hijo. Es algo que no se supera nunca, aunque yo he conseguido al menos aprender a vivir con eso”.

En 1982, Paul Newman fundó su propia línea de productos alimenticios, Newman’s Own, con salsas para pastas y ensaladas. Le fue muy bien, y gran parte de los millones de dólares que consiguió los donó a proyectos benéficos.

Hawke dice que su película tendrá una “mirada particular sobre las carreras de ambos actores y sobre una compleja relación de 50 años que logró superar obstáculos increíbles”.

Como director, Ethan ya trabajó en Chelsea Walls (2001), The Hottest State (2006), Seymour: An Introduction (2014) y Blaze (2018).

Por estos días, también, está filmando The Northman junto a Robert Eggers.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2