Paul McCartney producirá una película de animación para Netflix



Paul McCartney acordó con Netflix la producción de una película de dibujos animados basada en High in the Clouds (Arriba en las nubes), el libro juvenil que el propio ex Beatle, junto a Geoff Dunbar y Philip Ardagh, publicaron en 2005. 

Así lo anunció hoy el gigante del streaming de California, que además adelantó que McCartney se hará cargo de la banda sonora del filme. Será su segundo trabajo en animación: ya le había puesto música al corto Rupert and the Frog Song, estrenado en 1984.

“Estamos encantados de asociarnos con Netflix. (…) Siempre me han gustado las películas animadas y este es un proyecto importante y apasionante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea”, dijo Macca en un comunicado.

Mirá también

Con las ilustraciones de Dunbar, High in the Clouds cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de repente se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes.

Esta ardilla confrontará con la lechuza Gretsch, el líder de la banda “que trata de robarle la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo” -según puntualizó Netflix-, y que arrasa con el bosque de las ardillas para instalar sus fábricas.

De ahí que Wirral y sus amigos irán en busca de una isla secreta que podría ser un santuario para todos los animales.

Los estudios Gaumont -que hace años tiene al filme en gateras-, en colaboración con Netflix, serán los encargados de crear la versión cinematográfica, dirigida por Timothy Reckart (La estrella de Belén) y con el guión adaptado de Jon Croker (Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald).

En Buenos Aires. Paul McCartney, en el Campo de polo, durante el show que hizo en marzo de 2019. Foto: Martín Bonetto

“Traer al mundo una nueva película animada desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix. Estamos más que agradecidos de asociarnos con el equipo de Gaumont y contar con Timothy al timón para esta historia que celebra la individualidad y el poder unificador de la música “, sostuvo Gregg Taylor, director de películas animadas originales de Netflix.

Mirá también

McCartney se suma a una lista de grandes personalidades como Barack y Michelle Obama, Ryan Murphy y Shonda Rhimes (creadora de Grey’s Anatomy), entre otros que se asociaron a la plataforma como productores. El plan es ponerle firmas poderosas a su contenido, para competirle a la flamante Disney+.

Cabe recordar que Netflix acaba de estrenar Klaus, su primera película de animación, de la mano del cineasta español Sergio Pablos. Se trata de una historia original sobre papá Noel que ha recibido elogios de la crítica por recuperar un estilo de dibujo clásico.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1