Paul McCartney anunció su nueva gira y le puso “Got Back”

Es el músico más rico del mundo, con una fortuna estimada en 950 millones de dólares, pero a los 79 años de edad sigue tan activo como siempre. Ahora Paul McCartney acaba de anunciar que en abril iniciará una gira por los Estados Unidos y la bautizó nada menos que Got Back Tour, en alusión a la serie de Disney +.

En su cuenta de Twitter, el ex-Beatle escribió, “Al final de la gira anterior dije que nos veríamos nuevamente en la próxima. Bueno, ¡ya volví!“. Siempre afecto a los juegos de palabras, su frase “ya volví” en inglés fue “got back”, un guiño al documental Get Back que enloqueció de alegría a sus fans a fines del año pasado, con 8 horas de material.

La gira constará de 14 fechas en los Estados Unidos, comenzando el 28 de abril en la ciudad de Washington DC. La recorrida incluirá paradas en Seattle, Los Angeles, Boston y Baltimore, entre otras, culminando el 16 de junio en East Rutherford, en el estado de New Jersey.

Vigente y activo

Paul McCartney siempre está volviendo. Foto Prensa - Mary McCartney

Paul McCartney siempre está volviendo. Foto Prensa – Mary McCartney

Siempre incansable, Paul McCartney lleva más de 6 décadas de actuaciones y grabaciones de discos, con un éxito único e incomparable junto a los Beatles y en sus sucesivos proyectos musicales, tanto Wings como su carrera solista.

El año pasado lanzó en noviembre el libro The Lyrics: 1956 to the Present, donde cuenta detalles y entretelones de 154 de sus canciones. Fue el resultado de encuentros y charlas junto al poeta irlandés Paul Muldoon a lo largo de cinco años. Es una edición de lujo, con dos volúmenes llenos de fotos, ilustraciones y manuscritos.

Ese mismo mes salió la primera entrega de la serie televisiva Get Back, dirigida por Peter Jackson (el mismo de El señor de los anillos) y estrenada en la plataforma Disney +. En total fueron casi 8 horas de material filmado durante la grabación del disco Let it be, en 1970, ahora digitalizado y procesado para mejorar la calidad fílmica y de las cintas de audio.

La lujosa edición en castellano del libro de McCartney.

La lujosa edición en castellano del libro de McCartney.

Además, en enero de este año se lanzó el álbum Get Back — The Rooftop Performance y se estrenó en salas iMax ese mismo concierto que cierra la serie documental de Jackson.

Finalmente, para completar su actividad reciente, Paul vendió seis manuscritos de sus canciones en una edición NFT que recaudó más de 160 mil dólares, donde 76 mil fueron por la hoja de Hey Jude de su puño y letra.

La última gira mundial de McCartney fue Freshen Up, que se extendió de septiembre de 2018 a julio de 2019, con una memorable actuación en el Campo Argentino de Polo, el 23 de marzo de 2019, ante más de 60 mil personas cuyas edades abarcaban tres generaciones de fans.

Aquella noche, recorrió lo mejor de su enorme repertorio, con clásicos de los Beatles, Wings y como solista, Arrancó con A Hard Day’s Night y saludó con un simpático castellano: “Hola Argentina. Qué buena onda. Estoy feliz de volver”. Casi tres horas después, culminó con The End.

Ahora, con este nuevo anuncio de su vuelta a la ruta, queda flotando el sueño de tal vez verlo una vez más en vivo en Buenos Aires.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *