Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, el lado oscuro de The Wall, Rusalka en el Colón y más opciones de streaming para el fin de semana



Una vez más, la programación del fin de semana por streaming ofrece una variedad que incluye una amplia paleta de géneros musicales, con los nombres de artistas como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Bahiano y Kapanga, entre otros, y de obras como la ópera Rusalka, desde el Teatro Colón, y el musical The Dark Side of the Wall, basado en la obra de Pink Floyd.

Rock, folclore, pop, música latinoamericana y hasta austríaca, y una especial ocasión para colaborar con tres instituciones que trabajan con niños, componen una cartelera para todos los gustos y posibilidades de acceso.

Bahiano ​Home Sweet Home

Viernes 23, a las 22

Vocalista de Los Pericos hasta 2004, desde entonces Bahiano viene dándole forma a una trayectoria solista que tendrá como nuevo capítulo su primer show en vivo vía streaming, en un encuentro íntimo donde realizará un recorrido por los clásicos de siempre, sus obras solistas y su último material Original Roots.

Bahiano, promesa de reggae y algo más. /Foto: Cristian Fuertes

El Bahiano presenta “Home Sweet Home” el viernes 23, a las 22 para la Argentina, Chile y Uruguay; a las 21 para Venezuela y los Estados Unidos, a las 20 para México y el 24 a las 3 AM para España. Entradas desde $550, a través de TicketHoy.

Mimi Maura El lado oscuro​

Viernes 23, a las 21​

La cantante regresa al escenario de Niceto, donde decididamente juega de local, para hacernos disfrutar nuevamente del embrujo de su voz. Swing caribeño, rock intenso, y reggae, al estilo de Mimi Maura, que se anima a mostrar su “lado oscuro”.

Mimí Maura presenta “El lado oscuro” este viernes 23, a las 21, desde Niceto; entradas desde $300, a través de passline.com

Mimi Maura regresa al escenario de Niceto, con protocolo pero con toda la fuerza de siempre. /Foto Ruben Digilio

Edu Schmidt En su cocina de canciones ​

Viernes 23, a las 21.30​

Este viernes 23 de octubre Edu Schmidt hace un streaming desde su cocina de canciones. Se trata de la presentación oficial de su nuevo disco, Croto, y de su proyecto de comida Shleper.

En plena cuarentena, Edu Schmidt sacó su álbum y armó con su compañera Luján un emprendimiento de cocina llamado SHLEPER (que significa croto en Idish). El disco ya está accesible en todas las plataformas y la comida la pueden chusmear en @shlepercocina

“Edu Schmidt en su cocina de canciones” va el viernes 23, a las 21.30; entradas desde $300, a través de passline.com

Virgina Da Cunha Canciones para la unión​

Viernes 23, a las 21​

“El show se armó con canciones y artistas que conocí en esta cuarentena. Sin haberlo planeado nos unimos en un mismo mensaje y encontramos un sonido único que surgió de la improvisación musical de cada encuentro. Se dio una armonía natural. La primera parte del concierto es con una banda que formé de la mano de los hermanos Pitot (Cristóbal es tecladista y productor de Spaghetti Western, Simón es cantante, guitarrista y compositor)”, explica la cantante.

Y completa: “La segunda parte nace de mi encuentro con Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes. Nos conocimos por un amigo en común, y pronto estábamos compartiendo canciones y haciéndolas juntos. Un lujo unirme a su talento, y crear un sonido que una generaciones.”

“Canciones para la unión” va el viernes 23, a las 21, para la Argentina, Chile y Uruguay; a las 20 para los Estados Unidos; a las 19 para México, y el sábado 24 a las 2 AM para España. Entradas desde $403, a través de TicketHoy.

Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale Agitando pañuelos

Sábado 24, a las 21.30

Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y LIto Vitale han transitado un sinnúmero de experiencias artísticas buceando por distintos estilos y universos musicales. Patricia Sosa con La torre, Juan Carlos Baglietto con Irreal y sus primeras experiencias como solista y Lito Vitale con M.I.A se mostraron inicialmente en el mundo artístico como músicos de rock, pero sin duda alguna el leit motiv de sus carreras fue la libertad y la necesidad de probar y descubrir nuevos mundos musicales.

Patricia Sosa sumará su voz a la de Juan Carlos Baglietto para un repertorio folclórico. (Foto: Cristian Fuertes)

Esa curiosidad, sumada a una infancia en la que el folclore y el tango eran sonidos cotidianos, los llevó a explorar también esos territorios. Y ahora, en el marco del streaming Agitando pañuelos, interpretarán piezas como A Monteros, del recordado Chango Nieto; Entre a mi pago sin golpear, de Carlos Carabajal; Zamba del carnaval, de la genial dupla Leguizamón-Castilla; El mensú, de Ramón Ayala; La López Pereyra y, por supuesto, Agitando pañuelos, de los Hermanos Ábalos, entre muchos otros clásicos.

“Agitando pañuelos” va el sábado 24, a las 21.30 para Argentina, Chile y Uruguay a las 19.30 para México y perú; a las 20.30 para Miami y Nueva York; y el 24 a la 1.30 para España. Entradas desde $690, a través de TicketHoy.

​Kapanga Kapanga Night Show II

Sábado 24, a las 21​ ​

Kapanga va por su segundo recital por streaming, y para quienes se hayan quedado con ganas de ver a Martín “Mono” Fabio, después de que quedara eliminado de Masterchef, donde se ganó el cariño del público, la ocasión es inmejorable.

Por supuesto, que nadie espere que se ponga a cocinar; el Kapanga Night Show II será el marco en el que, con una estética que imita a un programa de televisión, la banda recorrerá su repertorio, con la participación de Piti Fernández, de Las pastillas del abuelo, como invitado.

Kapanga hará su segundo recital por streaming en tiempos de pandemia.

Kapanga presenta “Kapanga Night Show II” el sábado 24, a las 21 para la Argentina y Chile; a las 19 para Colombia y México; a las 18 para Costa Rica; y el domingo 25 a las 2 AM para España. Entradas desde $500, por TicketHoy.

Gran Gala por los Niños

Sábado 24, desde las 19

La pandemia y el aislamiento no impedirán la realización de la 3ra edición de la Gran Gala por los Niños, a beneficio de Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y el Patronato de la Infancia, que por primera vez será de manera virtual. Con la consigna “desde Argentina para el Mundo”, el ingreso al evento será totalmente gratuito para que muchas más personas puedan conocer el trabajo que estas tres organizaciones hacen por más de 2200 niños.

La conducción estará a cargo de Verónica Varano (desde Buenos Aires) y Julio Bocca (desde Uruguay), y participarán artistas como: Natalia Berríos y José M. Chido (Ballet de Santiago, Chile) Gilles Belellio y GIan Carlos Pérez (Washington Ballet, EEUU) Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez (Compañía Nacional de Danza de México) Yanela Piñera y Camilo Ramos (Queensland Ballet, Australia) María Muñoz y Álvaro Madrigal (Compañía Nacional de Danza Española) Elisabetta Formento y Ryota Kitai (Polish Nationala Ballet) Annette Rodriguez y Danny Hernández (Ballet Nacional de Cuba) Camila Bocca y Alejo Cano (Ballet Estable del Teatro Colón), además de Diego Torres, Sandra Mihanovich, Marianela Nuñez, Adriana Varela, Patricia Sosa y Ciro Tomayo.

Sandra Mihanovich participará de la Gran Gala de los Niños. /Foto: Andres D’Elia

La Gran Gala por los Niños es un evento cultural extraordinario, a total beneficio de las tres organizaciones que se vuelven a juntar con el fin de reunir fondos que serán destinados a sustentar los programas solidarios de cada ONG, a través de los cuales se brinda alimento, educación, salud y becas a niños en situación vulnerable y sus familias. Se puede colaborar como sponsors, en la categoría acompañando la gala o con donaciones en vivo.

La “Gran Gala de los Niños” va el sábado 24, desde las 19, a través de www.grangalaporlosniños.org, con entrada gratuita y posibilidad de hacer donaciones en vivo.

​The Dark Side of the Wall, con la voz de P.J.Olsson

El sábado 24​, a las 21

The Dark Side of The Wall es una obra maestra en la que una compañía de teatro musical liderada por P.J. Olsson (vocalista en The Alan Parsons Live Project) interpreta la música y pone en escena la mítica película The Wall, de Pink Floyd.

Tras haber conquistado los teatros y estadios más grandes de la Argentina y realizado conciertos en el exterior, los artistas (varios de los creadores de The End), llevan más de 28 años perfeccionándose en la interpretación de esta música, y ahora regresan con un show por streaming para recrear la emblemática obra de la banda británica.

El concierto de música en vivo es interpretado por una banda de rock, acompañada de orquesta y coros con arreglos y dirección del Maestro Jorge Rosso, más una original puesta en escena y dirección artística a cargo de Cristian Hansen, bajo la idea de Gastón Guillén.

“The Dark Side of the Wall” va el sábado 24, a las 21. Entradas desde $600, por blueteamshow.com

​1915 En Vivo

El sábado 24, a las 22.30​

Una de las bandas destacadas de la más nueva generación del rock local presenta su primer show en vivo por streaming. Desde el estudio El Santito, el grupo recorrerá toda su discografía y tocará por primera vez las canciones de su tercer álbum, Los Años Futuros.

Los Años Futuros es una apuesta de 1915 por volver al rock nacional, buscando contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial.

1915 En vivo va el sábado 24 a las 22.30, desde el estudio El santito; entradas desde $400, a través de PassLine.com

Ópera: Rusalka, desde el Teatro Colón​

Domingo a las 20​

En el marco del día Mundial de la Ópera, podrá verse en el escenario digital del Teatro Colón la obra Rusalka, ópera en tres actos con música de Antonin Dvořák y libreto de Jaroslav Kvapil, realizada por primera vez en la historia de nuestro primer coliseo durante la temporada lírica del año 2017.

Esta versión es una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México, con dirección musical de Julián Kuerti al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de Enrique Singer y protagonizada por Ana María Martínez y Dmitry Golovnin.

Rusalka en el Teatro Colón, durante la temporada 2017; ahora vuelve por streaming. /Foto Teatro Colón – Máximo Parpagnoli

Rusalka narra la historia de la ninfa que quiso conocer el amor humano y fue traicionada y por ende condenada a convertirse en un espíritu de muerte que vive en las profundidades del lago. La obra fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional de Praga en 1901 y es, desde entonces, una de la más representada en la historia de la República Checa: sólo en 1946 tuvo más de 500 presentaciones.

“Rusalka” podrá verse en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa, con transmisión también disponible en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Día de la música austríaca

Domingo 25 de octubre

En conmemoración del nacimiento de Johann Strauss (hijo), se celebra el día de la música austríaca con tres músicos jóvenes incluidos en el programa de excelencia para jóvenes talentos austriacos “NASOM” (“New Austrian Sound Of Music” – La Nueva Novicia Rebelde).

Ellos son la cantautora Sigrid Horn (Sigrid Horn – voz, piano, ukelele; Bernhard Scheiblauer – ukelele, concertina, piano, voz; Sarah Metzler – arpa de ganchos, voz); el Moritz Weiß Klezmer Trio (Moritz Weiß – clarinete, clarinete bajo, canto; Niki Waltersdorfer – guitarra, percusión, canto; Maximilian Kreuzer – contrabajo, canto), que enriquecen la tradición musical judía del Klezmer con elementos del jazz y de la música clásica; y Tubonika (Jonny Kölbl – armónica, Tobias Weiss – tuba), dúo de Estiria que combina la música folklórica tradicional y elementos provenientes del jazz, la música clásica e incluso el pop.

El programa se completará el lunes 26, desde las 19.30, con la transmisión en vivo de un concierto de la violinista austríaca Elena Denisova y el pianista Alexei Kornienko, quienes tenían planeado venir a Buenos Aires a principios de octubre. El concierto será en homenaje al 100 aniversario del Festival de Salzburgo y a los 250 años del nacimiento de Beethoven.

Con entrada libre y gratuita, a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Embajada de Austria.

Mirá también Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *