Pata Villanueva se accidentó en su casa de Uruguay y está en terapia intensiva


La exmodelo, actriz y vedette María del Carmen Raquel Villanueva, más conocida como “Pata” Villanueva, se encuentra internada en grave estado después de haber sufrido un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, Uruguay.

Fuentes cercanas a la actriz indicaron a LA NACION que Villanueva, de 69 años, está hospitalizada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril. “Está muy grave”, aseguraron desde el entorno, y detallaron que ”se cayó de la escalera de su casa, en La Barra”.

El golpe que recibió Villanueva, quien supo construir una vasta carrera en la que no faltó cine, televisión y teatro, le provocó diversas fracturas, lo que condujo a su derivación directa a la sala de terapia intensiva en el establecimiento de salud privado del departamento de Maldonado.

De las lesiones que sufrió, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser tratada de manera inmediata. Por ese motivo, fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada. La operación ya fue llevada a cabo y de momento la exmodelo permanece en coma.

En este contexto, y luego de las gestiones pertinentes tramitadas por el estudio del letrado Alejandro Balbi, sus hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini viajaron a Punta del Este, en donde se encuentra el sanatorio Cantegril, en el que permanece internada Villanueva.

Sus hijos lograron entrar al lugar, a pesar de que inicialmente se les negara el ingreso, por no haber podido realizar la cuarentena sanitaria correspondiente. Uruguay es uno de los países de América Latina que en el marco de la pandemia del coronavirus ha resuelto cerrar sus fronteras y las mantiene abiertas sólo para ciudadanos uruguayos, residentes o para casos muy puntuales.

En diálogo con Cancillería, Guillermo Coppola -expareja de Pata Villanueva- también busca conseguir el permiso necesario. Lo hizo, según pudo saber este medio, tras presentar un certificado médico que indica que Villanueva “corre riesgo de vida”.

Villanueva se encuentra en el país vecino hace aproximadamente 70 días.

Informe de Pablo Montagna

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *