Pata Villanueva continúa con su recuperación, pero aún está grave


Tras casi 48 horas sin novedades, este viernes se conocieron algunos detalles de la salud de Pata Villanueva, quien continúa internada en terapia intensiva en una clínica de Punta del Este.

El miércoles, la exmodelo había experimentado una mejoría en su cuadro, tras el accidente que sufrió el sábado pasado, pero los médicos descartaron de lleno la posibilidad de trasladarla a Buenos Aires debido a que su estado continuaba siendo grave.

Villanueva se encuentra internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril, mientras sus tres hijos son informados vía telefónica sobre su evolución, ya que viajaron desde la Argentina y se encuentran aun haciendo la cuarentena correspondiente en la casa de su madre, en La Barra. Este viernes recibieron una buena noticia, ya que en el parte médico -al que tuvo acceso LA NACION-, se señala que las pruebas de movilidad siguen mejorando en lo referido a su brazo y a su pierna izquierda, aunque no sucede lo mismo con el lado derecho de su cuerpo.

Además, se detectó en su ojo derecho una midriasis (dilatación extrema de la pupila), posiblemente relacionada con la gravedad del hematoma que se le generó en el cerebro. Por eso, la actriz de Extinguidas será sometida a una nueva tomografía para analizar el estado de la lesión.

En cuanto al oxígeno y la intubación, Villanueva continuará con el respirador hasta que responda óptimamente y pueda respirar por sus propios medios.

Villanueva no perdió el conocimiento tras sufrir el accidente en su casa de La Barra, el sábado por la noche, y por eso pudo gritar y alertar a sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias. El golpe que recibió la exmodelo y actriz le provocó diversas fracturas, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada.

“La operación se realizó en la madrugada del domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza”, se podía leer en el parte médico de ayer. Si bien los médicos destacaron que se encuentran a la espera de su evolución, habían señalado que el cuadro general era “bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años en una situación grave”.

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *