Parecidos y diferentes: quiénes son los protagonistas de la remake de 100 días para enamorarse



100 días para enamorarse fue una de las últimas tiras argentinas que logró un éxito sostenido durante toda una temporada al aire. Estrenada por Telefe en mayo de 2018, la ficción de Underground había sido concebida para durar 80 capítulos. Pero al promediar buenos números de rating -15,1 puntos- se decidió extenderla a 125 episodios.

Protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro, la novela abordó tópicos modernos para la televisión argentina, como el bullying escolar y callejero, la transexualidad, las familias ensambladas, y la relación de los adolescentes con las drogas y el alcohol.

La originalidad de la historia y el buen desempeño en audiencia provocó que otros países se interesen en adaptarla. Después de una versión chilena lanzada en diciembre de 2019 -se levantó del aire por la pandemia-, Netflix acaba de estrenar la remake 100 días para enamorarnos, producida por Telemundo Global Studios para México y para la audiencia latina de los Estados Unidos.

Juego de espejos: arriba el cuarteto argentino, abajo el de la versión estadounidense.

En sus primeros días de disponibilidad, la versión estadounidense de la tira se metió en el top 5 del ránking de las diez producciones más vistas de la plataforma en la Argentina.

En la original, la trama estaba centrada en la amistad entre Laura Contempomi (Carla Peterson) y Antonia Salinas (Nancy Dupláa), y sus respectivos vínculos amorosos con sus parejas, Gastón (Juan Minujín) y Diego (Luciano Castro).

La historia de estas amigas de toda la vida, muy distintas en sus personalidades, estaba matizada con otros temas, principalmente enfocados en el desgaste amorosos de sus matrimonios, las crisis personales y la relación con los hijos.

La adaptación de Telemundo -una división de NBC Universal que compró Underground, la productora de Sebastián Ortega-, es protagonizada por los actores mexicanos Erick Elías, Ilse Salas y Mariana Treviño, a los que se sumó el argentino David Chocarro.

“100 días para enamorarnos”, la remake de “100 días para enamorarse” que llegó a Netflix

Es la segunda ficción que se grabó en los modernos estudios de Telemundo Center en Miami, Florida. La primera fue Betty en Nueva York, adaptación de la telenovela colombiana de 1999, Yo soy Betty, la fea.

La remake que se puede ver por Netflix es un clon de la original, incluso porque se buscaron actores y actrices que tuvieran cierto parecido físico con los protagonistas argentinos. Pero la comedia dramática de Telemundo decidió modificar los nombres de sus roles principales, además de un leve cambio en el título (enamorarnos, en vez de enamorarse).

Y no transcurre en Buenos Aires, sino en Houston, Texas, uno de los estados más latinos de EE.UU.

Salas encarna a Constanza, el personaje de Laura que hacía Peterson, también abogada; y Treviño se mete en el rol Remedios, la Antonia que hacía Nancy Dupláa.

Por el lado masculino, Elías es Plutarco, el personaje que en la versión nacional se llamaba Gastón e interpretaba Juan Minujín. Y Chocarro interpreta a Emiliano, el Diego que hacía Luciano Castro.

Tal como sucedía en la novela de Telefe, 100 días para enamorarnos arranca con la separación de una de las dos amigas luego de 20 años de matrimonio. Y la otra la sigue en esa misma línea.

Carla Peterson, Telemundo. /Instagram

Constanza llega a un acuerdo con Elías de tomarse cien días de prueba, y una vez transcurrido ese tiempo deberán decidir si continúan o no juntos. Mientras que a Remedios -como a Antonia-, la separación de Max (Andrés Almeida, el “Coco” que interpretó Pablo Rago en la original) se le junta con la reaparición de Emiliano, su primer amor.

Cabe recordar que Peterson tuvo una participación especial en la remake, como una abogada argentina que se entromete en los asuntos de la pareja que ella misma encarnó junto a Minujín en 2018. Aquí, una radiografía de los cuatro protagonistas de ambas versiones, con mayoría de similitudes y sutiles diferencias.

Constanza Franco (Ilse Salas) – Laura Contempomi (Carla Peterson)

Constanza es una abogada exitosa. Madre de Daniel y Martín, es metódica, sofisticada y brillante. Siempre disfrutó una vida de comodidades y triunfos.

Mexicana de nacimiento y texana por convicción, en Remedios encontró su cable a tierra; y con Plutarco descubrió el complemento perfecto a su perfil racional. Tiene un cáracter conservador, sólo tomó dos riesgos en su vida: el casamiento con Plutarco y ese contrato de “separación momentánea” con su propio esposo.

Peterson y Salas, dos melenitas de oro.

En la tira original, Laura está casada hace 18 años con Gastón. Se conocieron en la facultad de Abogacía y ahora son socios en su propio estudio. Tienen dos hijos: Rodrigo, de 17, y Santiago, de 10 años. Es la hija mayor de un matrimonio de clase media alta.

Tiene un hermano, Paul, con quien tiene una relación muy cercana y de sobreprotección. Su mejor amiga se llama Antonia. En la ficción de Underground, Laura decide separarse por motivos distintos a los que propone la remake.

Remedios Rivera (Mariana Treviño) – Antonia Salinas (Nancy Duplaá)

Remedios es la esposa de Max y madre de Alejandra. Es improvisada, rebelde, caótica, y una mujer con un gran corazón. Tras perder su casa por no pagar la hipoteca, sueña con tener casa propia.

En Constanza encuentra a la hermana que siempre quiso tener; y en Max, un gran amigo y una figura paternal presente para su hija. Su vida cambia radicalmente cuando decide separarse de Max, y se reencuentra con Emiliano, el gran amor de su vida, luego de veinte años sin verse.

Dupláa y Treviño, con un perfil físico similar.

Al igual que Remedios, Antonia es un espíritu libre y, a diferencia de su mejor amiga, tiene una mentalidad más progre. La argentina y la texana quedan embarazadas de joven. Su marido, Coco, se hace cargo de ese hijo sin preguntar demasiado. También coinciden en su profesión: ambas trabajan en el mercado inmobiliario -aunque una en Buenos Aires, la otra en Texas-, y son hijas de una pareja de clase media trabajadora.

Plutarco Cuesta (Erick Elías) – Gastón Guevara (Juan Minujín)

Abogado de renombre, esposo de Constanza y orgulloso padre de Daniel y Martín, Plutarco es un tipo carismático, intuitivo e impulsivo. El típico hombre de negocios con prestancia para las relaciones sociales.

Nació en México y se mudó a Houston para complacer a su esposa, de quien sigue enamorado como el primer día. La propuesta de separación de Constanza le cae como una bomba. Como teme perder a su mujer, decide ejecutar una última ficha: tomarse un tiempo de 100 días y tratar de salvar la relación.

Minujín y Elías, dos que hacen que sus personajes se parezcan bastante.

En la original, Gastón Guevara integra una familia aparentemente ideal con Laura y dos hijos maravillosos: Rodrigo y Santiago. Es muy comprador, encantador y hábil para las relaciones sociales, ahí radica su éxito laboral en el estudio de socios que comparte con su esposa. Es hijo de un matrimonio separado.

Emiliano León (David Chocarro) – Diego Castelnuovo (Luciano Castro)

Emiliano es un exitoso ginecólogo y viejo amor de Remedios. Mujeriego, seductor, discreto, efectivo, guapo y atlético. Un mexicano incapaz de comprometerse por completo en una relación. Cuando se reencuentra con Remedios, se da cuenta de que sigue sintiendo algo por ese viejo amor de la adolescencia, e intentará reconquistarla.

Castro y Chocarro, compatriotas y galanes.

El Diego que encarnó Castro también era un ginecólogo con una buena posición económica, soltero y seductor empedernido. Es un hombre atlético, que se cuida y aún con los 40 sigue teniendo el atractivo de hace años. Tuvo un romance en la adolescencia con Antonia.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1