Para entrar en clima: cinco obras y películas navideñas



Esta semana, el monotema está permitido. ¡Feliz Navidad!

Empiezan esos días en que los especiales navideños inundan la tele, la radio y hasta los medios gráficos. ¿Y por qué no elegir también la temática a la hora de consumir espectáculos on demand? Qubit tiene las clásicas películas navideñas de todos los tiempos, también documentales más ácidos e irreverentes películas de autor de humor negro. Teatrix, por su parte, estrena una hilarante comedia navideña gestada en cuarentena y pone al alcance de los usuarios el episodio del ciclo televisivo Alta Comedia, de enorme impacto cultural. A tomar nota y disfrutar de estas películas y obras de teatro que funcionan con suscripción y con beneficios especiales para socios de Club LA NACION.

¡Qué bello es vivir!

Un clásico imperdible, “¡Qué bello es vivir!” es ideal para ver en familia en esta semana navideña

Es uno de los grandes clásicos navideños de la historia del cine y también una de las mejores películas de Frank Capra (lo cual ya es mucho decir). Cuenta la historia de George Bailey, un honrado ciudadano que contempla quitarse la vida en vísperas de Navidad hasta que un ángel se le aparece para ayudarlo a poner en perspectiva su vida y hacerle comprender que ha llevado una vida extraordinaria sin saberlo. Un film imprescindible que lleva a los espectadores a viajar en el tiempo (data de 1946) y también hacia realidades paralelas.

El plan Rodolfo

Un proyecto autogestionado en pandemia, “El plan Rodolfo” es una mirada tan delirante como divertida sobre la Navidad

El dramaturgo, director, actor y productor autogestivo Juan Paya creó y ejecutó, durante la cuarentena, esta obra junto a su inigualable dupla, Nicolás Maiques, y su hijo, Pedro Paya. Entre cuatro paredes y en plena pandemia, montaron una historia a pura imaginación e histrionismo. Así nació este capítulo de telenovela, con la alegría y la creatividad que los caracteriza, en el que una abuela se enamora de un Papá Noel que reparte volantes y su familia la ayuda a conquistarlo. Un delirante cuento navideño para reír a carcajadas.

Todo el año es Navidad

Una mirada distinta sobre estas fechas: “Todo el año es Navidad” es un documental sobre aquellos que se disfrazan de Papá Noel cada diciembre

Hay muchas películas sobre la Navidad, y podemos afirmar que esta no es una más. Esto es nada menos que un documental de Néstor Frenkel sobre la construcción de la ficción y los protagonistas de la farsa. Los explotados del sistema. Los mercenarios de la actuación. Los seres angelicales que, disfrazados de rojo y blanco, traen alegría cada diciembre pese al calor insoportable y sus atuendos invernales. Es que, para ellos, ser Papá Noel es más que un trabajo, es una misión de vida; y la Navidad es algo que se vive todo el año.

Sueño de Navidad

Cuando de un clásico se trata, no siempre hace falta que esté en HD: “Sueño de Navidad” fue parte de los ciclos del viejo Canal 9, y esta temporada vuelve de la mano de Teatrix

Dentro de la sección vintage de la plataforma, encontramos material histórico de ciclos del viejo Canal 9, entre ellos Alta Comedia. Desde Teatrix aseguran que es “el mejor teatro que hizo la televisión” y es por su peso cultural e histórico que está disponible en la plataforma, más allá de que la calidad del material recuperado corresponde a los estándares de la época. De este ciclo televisivo, el episodio Sueño de Navidad data de 1993 y fue protagonizado por Darío Vittori y escrito por Jorge Bellizzi, basándose en la obra El anticuario de Enrique Suárez de Deza (que a su vez está inspirada en Cuento de Navidad, de Charles Dickens).

Noche de paz

Una visita sorpresiva en Nochebuena desata el caos familiar en esta película polaca tragicómica

La película tragicómica polaca cuenta la historia de Adam, que regresa a su casa familiar para Navidad luego de haber pasado varios años en el extranjero. Su visita esconde planes secretos que se develarán en el transcurso de la noche, desatando el caos en toda la familia. Lo que comienza como una ingenua película navideña se transforma en un drama familiar con altas dosis de humor negro, que a la vez arroja luz sobre la desintegración de lazos familiares en las regiones más pobres de Polonia como consecuencia de un contexto social alienante.

Para ser parte de Club LA NACION y vivir más experiencias como éstas, asociate acá .

__________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *