Pampita, indignada por la suspensión de las clases presenciales: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje!”


Indignada por las medidas anunciadas por el gobierno nacional, que incluyen la suspensión en el área metropolitana de Buenos Aires de la escolaridad presencial por 15 días, Pampita Ardohain quiso hacer valer su opinión a través de Twitter.

Allí, en su cuenta oficial, la modelo y conductora dejó plasmada su preocupación. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia!”, comenzó señalando. Y luego agregó: “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

Su mensaje cosechó cientos de respuestas en pocos minutos. Así, mientras algunos se mostraron de acuerdo con sus dichos, otros remarcaron que no todos los chicos pueden asistir al colegio en autos conducidos por sus padres o por un chofer, y que el transporte público sí es uno de los lugares con más circulación del virus.

Su indignación, de todos modos, pudo más y continuó descargándose: “¡Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”.

En su tercer mensaje, la madre de Benicio, Beltrán y Bautista Vicuña intentó acercar datos para fundamentar su postura: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.

Pampita fue una de las primeras conductoras en abandonar su programa, Pampita Online, ni bien se declaró la pandemia. En medio de un ataque de llanto, y luego de que se emitiera un informe sobre cómo estaba afectando el virus a distintos países de Europa, Ardohain anunció que no haría más el programa por miedo a contagiarse y contagiar a sus hijos.

Volvería meses después a la pantalla de Net TV, con un equipo renovado pero sin demasiados cambios en el formato. A principio de año, tras regresar de un viaje a México, desde donde anunció su embarazo, trascendió la noticia de que había contraído coronavirus. ”Empatía cero, parece que si te contagiás, los medios te crucifican. Cómo pueden insultarme solo por estar enferma cuando este virus está en todos lados y nadie está exento de contraerlo. Nos toca a todos, nosotros o algún ser querido, de alguna manera tarde o temprano. El que se enferma no es el villano, ¡es la víctima!”, salió en ese momento al cruce de quienes le recriminaban haberse contagiado durante su viaje, un hecho que ella negó categóricamente. Ardohain y su flamante marido, Roberto García Moritán, transitaron la enfermedad sin síntomas.

Hace una semana, la modelo celebró su baby shower de manera anticipada, convencida de que, conforme al aumento exponencial de contagios, podían avecinarse medidas restrictivas que no iban a permitir que se reuniera con sus amigas para compartir con ellas este buen momento personal.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *