Padrino III tendrá una nueva versión, restaurada y con un final diferente al original



Francis Ford Coppola no se conforma con haber creado una de las mejores sagas de la historia del cine. A sus tres versiones de El Padrino ahora quiere sumarle una cuarta. Pero en este caso, basada en la tercera película, que protagonizó Al Pacino, en el personaje de Michael Corleone.

Para eso el director está trabajando en la remasterización de El Padrino III con un comienzo y final diferentes. La intención es estrenarla en diciembre 2020, cuando se cumplan 30 años de su debut en los cines, ocurrido en 1990.

De esta manera, Coppola vuelve a tener en sus manos uno de los estrenos más esperados en este año de pandemia, con un personaje que ya forma parte de la cultura popular.

Al Pacino junto a Andy Gacía en El Padrino III. El filme de Francis Ford Coppola cumple 30 años y el director prepara una nueva versión con otro final. (Foto: [AP Photo/Paramount Pictures, File]

La nueva versión que prepara el director se llamará Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone (Coda de El Padrino de Mario Puzo: la muerte de Michael Corleone), un título como para que no queden dudas de hacia dónde irá la famosa historia.

La producción de este proyecto es de Paramount Pictures, desde donde se anunció que no se trata solamente de una restauración de la película original, sino también de toda una revisión que incluye un nuevo montaje. El nuevo material, aparentemente, es más fiel a la visión original sobre el cierre de la historia que tenían Coppola y el autor de la novela, Mario Puzo.

Puzo, autor del libro publicado en 1969 (The Godfather), que dio origen a la trilogía (la primera, estrenada en 1972 con Marlon Brando al frente del elenco y la segunda, en 1974, con Robert De Niro, entre otros), colaboró en el guión de los tres filmes junto a Coppola.

Al Pacino y Marlon Brando, la dupla protagónica de la primera entrega de la exitosa y prestgiosa saga.

El minucioso trabajo técnico que realiza ahora el director junto a su productora Zoetrope, es a partir de un escaneo en 4K del negativo original para poder realizar una restauración fotograma por fotograma, tanto del largometraje original como de la nueva versión.

La realización del nuevo montaje fue un proceso que llevó unos seis meses de trabajo e incluyó la corrección de manchas, arañazos y otros desperfectos de la cinta original, afectada por el paso del tiempo. También se trabajó para mejorar el sonido con una nueva mezcla. 

Pandemia de por medio, por ahora no hay precisiones sobre el estreno de esta revisión de El Padrino III, Coda, que Coppola quiere llevar a los cines. Tampoco se sabe aún si, de ser así, sólo será en salas de los Estados Unidos o si, también podrá verse en otros países del mundo.

Al Pacino, en El Padrino II, estrenada en 1974.

De cualquier manera, el regreso de un clásico es todo un acontecimiento en cualquier plataforma que suceda. Y las de El padrino, con la historia de la familia Corleone desde Sicilia hasta Nueva York, están consideradas (especialmente las dos primeras) entre las mejores películas de todos los tiempos.

La tercera, en cambio, recibió algunas críticas desfavorables y, en comparación con las anteriores, para algunos, no estuvo a la altura, aunque en su momento recibió siete nominaciones a los Premios Oscar. 

El propio Coppola ha admitido alguna vez que la tercera parte no es la que más satisfecho lo dejó. Y en una entrevista realizada en 2001, con James Lipton para el programa Inside the Actor’s Studio, reconoció que, lo que lo llevó a filmar una nueva secuela, fue su situación económica y la intención de recuperar dinero.

“Estábamos arruinados”, contó Coppola en ese momento. Ahora, busca reinvindicarse artísticamente con un nuevo final para Michael Corleone que esté a la altura de la historia y de la famosa saga. 

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2